Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Keiko Fujimori: "Serán los cusqueños quienes juzguen a Verónika Mendoza"

Keiko Fujimori empezó la semana previa al día de las elecciones realizando mitines en Chachapoyas y Huancayo. | Fuente: RPP

La candidata de Fuerza Popular también criticó a Pedro Pablo Kuczynski por firmar un acuerdo con los organizadores de la marcha 'Keiko no va'

La candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, lamentó el respaldo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunciado por la excandidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza. Afirmó que la congresista no es consecuente con sus convicciones pues en su momento fue muy crítica con el candidato de Peruanos por el Kambio por el tema del gas. También criticó el acercamiento de Kuczynski a los colectivos que promueven la marcha 'Keiko no va'

Verónika Mendoza. "Lamentar que la señora Verónika Mendoza no sea consistente con sus propuestas, con sus convicciones. Ella además es cusqueña y muchas veces criticó la postura y la negociación muy mal hecha por parte del señor Kuczynski, regalando el gas de los cusqueños, por eso me sorprende este apoyo que ella da. Sin embargo, está en todo su derecho y será los cusqueños quienes la juzguen"

PPK y colectivo 'Keiko no va'. "Con referencia a la firma que ha hecho el señor Kuczynski con este grupo que va en contra de una candidatura, a mí me hubiese gustado que en todo caso haga una alianza con algún grupo que este a favor de su candidatura, no "en contra de". Sin embargo, voy a seguir haciendo mi campaña con optimismo, con alegría, mañana seguiremos con nuestros viajes".

¿Quién ganó el debate? "Creo que lo más importante es que el pueblo peruano ha ganado con ambos debates, es la primera vez en la historia de nuestro país que en una segunda vuelta se realizan dos debates presidenciales. Es un precedente muy importante para las futuras elecciones, porque el pueblo peruano ha podido escuchar, con mayor detenimiento y profundidad cada una de las propuestas y la diferenciación que hay entre ambas candidaturas".

Audio manipulado. "No tiene nada malo que hagan la investigación (...) el señor Chlimper entregó, de manera transparente, informes donde salía su nombre, fotos y un audio completo. Esa es la información que él entregó a un medio de comunicación, lamentablemente en el camino parece que alguien ha hecho esa modificación y eso hay que condenarlo (...) ya depende del medio de comunicación como utilizar ese informe".

Keiko Fujimori reiteró que su candidato a la vicepresidencia actúo con transparencia al entregar un audio sin ocultar su nombre a un medio de comunicación.
Keiko Fujimori reiteró que su candidato a la vicepresidencia actúo con transparencia al entregar un audio sin ocultar su nombre a un medio de comunicación. | Fuente: Perú21

Pide disculpas a Julia Príncipe. "Con referencia a la mención que he hecho al nombre de la doctora Julia Príncipe, me preguntaron a quién propondría para el cargo de contralor o procurador general de la República y sin haberlo consultado, y le pido disculpas de antemano a la doctora Julia Príncipe, yo mencione un nombre como el de ella, con su trayectoria y con su experiencia, que creo que podría hacer un excelente trabajo para ocupar cualquiera de estos dos cargos". 

Keiko Fujimori dio estas declaraciones la noche de este lunes tras realizar un mitin en la ciudad de Huancayo, en Junín. 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA