Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Keiko Fujimori anunció que su partido apelará sanción económica de ONPE

La lideresa de Fuerza Popular mantiene promoción de su candidatura en Lima
La lideresa de Fuerza Popular mantiene promoción de su candidatura en Lima | Fuente: Fuerza Popular

La candidata de Fuerza Popular también defendió sus propuestas y compromisos en actividad proselitista este domingo en Lima.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, defendió hoy sus propuestas y compromisos, como la derogatoria de los decretos sobre el proceso de formalización en la minería, y descartó algún cambio en su plan de gobierno.

Defiende sus propuestas. "Conmigo no hay hojas de ruta y no hay que hacer cambios (...) El Plan Perú de Fuerza Popular es claro y no hay lugar para enmiendas", manifestó en un evento proselitista por el Día de Trabajador en el local El Huaralino, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Consultada por su ofrecimiento de derogar los decretos legislativos 1100 y 1105 dictados por el actual gobierno, reiteró su rechazo a la minería ilegal, pero insistió en la necesidad de eliminar estos decretos por considerar que contribuirá a formalizar a los mineros en zonas de la costa y sierra del país.

"Una norma política pública tiene que beneficiar a la gran mayoría no como ha ocurrido con estos falsos decretos de formalización que son una trampa para ellos porque no ha logrados su objetivo", comentó.

Keiko Fujimori Higuchi
Keiko Fujimori Higuchi | Fuente: Andina

Sanción de la ONPE

Anunció, de otro lado, que su partido apelará la sanción interpuesta por el Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del pago de una multa de 395 000 soles por infringir la Ley de Elecciones que prohíbe la entrega de dádivas. "Esta es una sanción que nosotros vamos a apelar", expresó.

Cabe precisar que la multa, equivalente a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), corresponde a casos como el de Vladimiro Huaroc y Gian Carlo Vacchelli.

Respecto a las investigaciones contra la Primera Dama, Nadine Heredia, la candidata de Fuerza Popular dijo que debe quedar en manos de la justicia, y sostuvo que si el Congreso realiza una indagación, su partido no presidirá la Comisión de Fiscalización del próximo Parlamento. Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA