Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Keiko Fujimori justifica reacción de miembros de su equipo en Arequipa

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori | Fuente: Facebook: Keiko Fujimori

Fujimori indicó que la reacción ocurrió debido a agresiones previas que recibieron sus allegados.

Tras difundirse un vídeo en el que se aprecia a miembros del equipo político de Fuerza Popular enfrentarse a manifestantes en el aeropuerto de Arequipa, la candidata presidencial de dicho partido, Keiko Fujimori, indicó que esto ocurrió debido a agresiones previas que recibieron sus allegados.

Respecto a la actitud puntual del congresista Joaquín Ramírez, quien en el registro visual aparece persiguiendo a una persona, la postulante señaló que él había sido insultado y golpeado antes. “El trató de enfrentar esto verbalmente”, argumentó.

Manifestó, asimismo, que su actividad proselitista en Arequipa continuará ya que pronto retornará a esta localidad. “Seguiremos con todos nuestros eventos y viajes”, recalcó.

En la víspera, al llegar a dicha ciudad, la candidata fujimorista debió permanecer más tiempo del previsto en el aeropuerto, ya que un grupo de manifestantes coreaba lemas en su contra.

Las imágenes del vídeo difundido por redes sociales muestran que, ante esta demostración, el personero técnico de Fuerza Popular, Pierre Figari, tilda de terroristas a estas personas. Luego se ve que pega su cabeza a la de un camarógrafo, quien, a su vez, le pide no interferir con su trabajo.

Al respecto, Fujimori indicó que estas reacciones fueron en respuesta a agresiones previas. Dijo también que “habría la posibilidad de que personas que no ingresaron a nuestra lista congresal hayan también participado en esto”.

De igual manera, afirmó llamarle la atención que el vídeo haya sido difundido en internet por la congresista del Partido Nacionalista por Arequipa, Ana María Solorzano.

Si bien reconoció no tener pruebas para afirmar que detrás de estos incidentes estaría dicho partido, señaló que “si comparamos esto con los sucesos ocurridos en la (pasada) segunda vuelta, veremos que son bastante similares”.

La candidata fujimorista hizo estas declaraciones a la prensa antes de encabezar esta noche un mitin en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA