Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Keiko Fujimori: "Lamento las declaraciones del pastor sobre los homosexuales"

Keiko Fujimori a favor de la unión patrimonial entre homosexuales. | Fuente: RPP

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular aclaró que llegó después de las polémicas declaraciones del pastor Alberto Santana sobre los homosexuales.

La candidata presidencial Keiko Fujimori compareció ante la prensa tras un mitin concurrido en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. Aclaró su posición sobre la Unión Civil y las polémicas declaraciones del pastor Alberto Santana sobre los homosexuales en las que aseguró que hablar de derechos para este grupo era una "aberración".

Polémicas declaraciones. "No he escuchado el discurso del pastor al que hacen mención. Soy una persona que respeta todas las opiniones aunque estén en la otra orilla. No soy responsable de las opiniones de otras personas, pero lamento sus declaraciones y que no las comparto. Decidí ir para manifestar mi postura respecto de la Unión Civil, el aborto, etc", dijo Fujimori. 

Entre otras cosas, el pastor afirmó que enfermedades como el sida provienen del homosexualismo y comparó la unión civil con delitos.
Entre otras cosas, el pastor afirmó que enfermedades como el sida provienen del homosexualismo y comparó la unión civil con delitos. | Fuente: Facebook: Ministerio Alberto Santana

"En Harvard dije lo mismo, estoy a favor de la unión patrimonial y en contra de la adopción, del aborto. Esto lo he dicho en todas mis participaciones, quiero ser consecuente. Lamento que PPK, que también estaba invitado, haya decidido no ir".

Sobre Elmer Cuba. "Él ha asumido este rol de vocero económico, estudió el plan de gobierno, en algún momento hizo una crítica pero respalda casi todo el plan y le encargamos profundizar cada una de nuestras propuestas. Estamos convencidos que con él podremos mejorar mucho nuestra visión de lo que queremos en adelante".

Keiko Fujimori firmó, el lunes, un compromiso público contra la unión civil y el aborto.
Keiko Fujimori firmó, el lunes, un compromiso público contra la unión civil y el aborto. | Fuente: Facebook: Ministerio Alberto Santana

Sobre la reunión con Apra. "Espero que se pueda dar la próxima semana, lamentablemente por descordinación no se pudo dar hoy. Nos van a plantear sus propuestas y las estamos recogiendo".

Pago de estudios. "Mencioné que en el año 90, cuando mis padres llegaron a Palacio tenían ahorros y dentro de estos estaban los de mi abuelo materno. Hubo préstamos y venta del terreno de Surco, mi madre ha ratificado esta opción"

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA