Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Keiko Fujimori presentó a Miyashiro en su equipo de seguridad ciudadana

Candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó a su equipo de seguridad ciudadana | Fuente: RPP TV

La lideresa de Fuerza Popular dijo que Marco Miyashiro es un héroe nacional por haber capturado a Abimael Guzmán.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó a su equipo técnico en seguridad ciudadana, integrada por Marco Miyashiro, a quien calificó como un héroe nacional por haber capturado a Abimael Guzmán.

Otro integrante elegido para este equipo es Octavio Salazar, quien vaticinó que el fujimorismo va a derrotar al crimen. Además del exviceministro del Interior, Dardo López–Dolz.

A su turno, la lideresa de Fuerza Popular resaltó la necesidad de tener una estrategia nacional para derrotar a la delincuencia con la participación de las organizaciones sociales y las rondas campesinas.

Asimismo, consideró que si es necesario declarar el estado de emergencia en algún distrito víctima de inseguridad ciudadana, lo va a hacer. "No me va temblar la mano para enfrentar la delincuencia (...). Para lograr el crecimiento de nuestro país es fundamental enfrentar el flagelo de la delincuencia. Si estamos en política es porque queremos un cambio en el país y nosotros lo vamos a lograr".

Fujimori señaló que el gobierno del presidente Ollanta Humala no trabajó para contrarrestar la delincuencia que en los últimos años se ha incrementado de manera "alarmante". "Tiene que haber una decisión política y eso es lo ha le ha faltado a este gobierno", aseveró.

Precisó que para acabar con este flagelo, los policías de tránsito deberían apoyar en el tema de seguridad ciudadana, para ello se deberá designar a serenos para que dirijan las calles respecto al tráfico. Reiteró que la Marina de Guerra, en un eventual gobierno suyo, se encargará de la seguridad en el puerto del Callao, y el Ejército en los alrededores de los centro penitenciarios.

Añadió que darán incentivos tributarios a las empresas para la contratación de jóvenes, y de esa manera prevenir que caigan en la delincuencia.

Finalmente, la candidata también planteó cambios en el nuevo Código Procesal Penal para permitir que aquellos delitos que no caen en la figura de flagrancia, la Policía Nacional puedan seguir investigando, y no como sucede ahora, que debe tener autorización del Ministerio Público.

Elección de delegados

Keiko Fujimori dio a conocer que la elección de la lista congresal de Fuerza Popular se realizará entre el 18 y 20 de enero, ya que aún se encuentran en proceso de renovación de candidatos, al tiempo de agradecer la actitud de los fujimoristas Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza, quienes ya no postularán al Congreso. "Les agradezco la actitud de hidalguía (de respetar la decisión del comité evaluador de Fuerza Popular), fue una evaluación compleja, difícil y dura. Ellos se mantienen en Fuerza Popular, por lo que les agradezco su actuar político, disciplina y lealtad. No hemos hablado de cargos a futuro, pero dejamos en claro que para hacer política no se requiere de una curul".

Resolución contra Humala

De otro lado, Fujimori Higuchi se pronunció sobre la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que señala que algunas declaraciones del Presidente Ollanta Humala violaron el principio de neutralidad electoral, y dijo que esto debe motivar una reflexión, teniendo en cuenta el actual contexto.

Sobre Urresti

La lideresa de Fuerza Popular minimizó las declaraciones del candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, quien dijo que los temas tocados por su agrupación son una copia de su plan de trabajo.

"Dejo en claro que ningún fujimoristra va a votar por un humalista, este gobierno no ha hecho nada por los índices de criminalidad que han aumentado. El primer problema del país es la delincuencia y ese será nuestro primer compromiso: acabar con ella", mencionó.

Respecto a Marisol Espinoza en APP

Fujimori le deseó suerte en la contienda electoral. "Le deseamos la mejor de las suertes (...); ella fue maltrata por este gobierno y renunció a tiempo. Como política y mujer esperamos que haya más mujeres como ella".

La candidata de FP estuvo la tarde de este miércoles en el sector de Bayovar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde presentó a su equipo técnico de seguridad ciudadana formado por el ex director de la Policía Nacional, Marco Miyashiro; el congresista fujimorista y ex ministro del Interior, Octavio Salazar; y el ex viceministro del Interior y analista, Dardo López-Dolz, quien tendrá la vocería técnica en el tema.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA