Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Keiko Fujimori: "Tenderemos puentes y buscaremos el diálogo en el Congreso"

En un mitin en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, Fujimori dijo que se necesita más agentes para vigilar las calles.
En un mitin en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, Fujimori dijo que se necesita más agentes para vigilar las calles. | Fuente: Facebook Keiko Fujimori

Keiko Fujimori consideró que la mayoría obtenida por Fuerza Popular en el próximo Congreso, es producto del respaldo popular.

La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo la noche de este miércoles que hará una alianza con las municipalidades del país y convocará a las Fuerzas Armadas para hacer frente a la inseguridad, y además lanzará el Banco de la Juventud para apoyar a los jóvenes emprendedores. En un mitin en la ciudad de Chiclayo manifestó que se necesita más agentes para vigilar las calles.

Lucha contra delincuencia. Indicó que de ganar la elección, articulará a las instituciones que tienen la responsabilidad de enfrentar el problema de la delincuencia y reiteró que se construirán cinco cárceles en zonas altoandinas por encima de los 5,000 metros sobre el nivel del mar para los delincuentes peligrosos. En ese sentido, indicó que fortalecerá a la Policía Nacional, restablecerá el sistema 24x24 y mejorará el sueldo de los policías.

Seguridad. La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que convocará a las Fuerzas Armadas para que custodien las instituciones públicas, y dejará en manos de las municipalidades se encarguen de dirigir el tránsito, medidas que a su juicio permitirán "liberar" a más de 10 mil agentes para que patrullen las calles.

Articular instituciones. Además, agregó, articulará a las instituciones que tienen la responsabilidad de hacer frente a la delincuencia: Policia, Ministerio Público, Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Una de las promesas de Keiko Fujimori es devolver el sistema 24x24.
Una de las promesas de Keiko Fujimori es devolver el sistema 24x24. | Fuente: Andina
Keko Fujimori manifestó que articulará a las instituciones que tienen la responsabilidad de hacer frente a la delincuencia.
Keko Fujimori manifestó que articulará a las instituciones que tienen la responsabilidad de hacer frente a la delincuencia. | Fuente: Facebook Keiko Fujimori

Infraestructura social. La también ex primera dama dijo que en un eventual gobierno suyo invertirá en infraestructura social, para contar con mejores pistas y veredas, en coordinación con los alcaldes, y una politica productiva.

Buscará diálogo. Consultada por la prensa, Keiko Fujimori consideró que la mayoría obtenida por Fuerza Popular en el próximo Congreso, es producto del respaldo popular y que "sabremos asumir con la responsabilidad que la ciudadanía nos ha dado, que significa siempre tender los puentes y buscar el diálogo".

Sobre carta OEA. También respaldo a la propuesta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para aplicar la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA