Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Esto es lo que dijeron PPK, Vizcarra y Aráoz sobre los tuits de Heresi

Los tres integrantes de la plancha presidencial de PPK se pronunciaron sobre las declaraciones de Salvador Heresi
Los tres integrantes de la plancha presidencial de PPK se pronunciaron sobre las declaraciones de Salvador Heresi | Fuente: Facebook/PPK

El congresista electo había criticado el último fin de semana a Martín Vizcarra por supuestamente haberlo desautorizado como vocero político del partido.

El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, dijo este lunes que las tensiones en su partido se están arreglando y son propias de un partido joven, al comentar las diferencias entre su secretario general, Salvador Heresi, y Martín Vizcarra.

“Todo eso está arreglando, son tensiones de un partido joven que se están arreglando. Vamos a conversar”, sostuvo PPK, quien remarcó que en su agrupación política están todos unidos por la democracia y por la no confrontación.

PPK: "Tiene que comerse algunas palabras"

En declaraciones a RPP Noticias, Kuczynski refirió que Heresi no ha asistido a reuniones del comité Político de PPK, pero que está invitado.

"Pero él (Heresi) ha estado en España. Yo me he estado batallando la primera vuelta, etc. Hemos tenido reuniones del comité político y él no ha estado allí. Bueno, ahora  está invitado pero tiene que comerse algunas palabras que ha dado en las redes que son despectivas, incluso de mí", afirmó. 

PPK dijo que las palabras de Heresi en las redes fueron despectivas. | Fuente: RPP

Martín Vizcarra: Malentendidos hay que aclararlos internamente

A su turno, Martín Vizcarra, afirmó que en PPK no se desautoriza nadie y que hay libertad de expresión. Sin embargo, aclaró que "lo mejor es que si hay algún malentendido" debe ser aclararlo internamente. 

También indicó que Salvador Heresi es parte de la comisión política, pero dio a entender que este no asiste a las reuniones seamanales. 

Nosotros tenemos tres veces por semana reunión de la comisión política, a la cual pertenece el señor (Salvador) Heresi y es invitado a todas las reuniones. Si por motivo de viaje o motivo de agenda él no puede asistir seguramente se genera este tipo de mal entendidos que hay que tratar de evitar".

 

Martín Vizcarra afirmó que Salvador Heresi no asiste a las reuniones semanales del comité político de PPK | Fuente: RPP

Mercedez Aráoz: "Está con una pataleta"

La candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedez Aráoz, calificó de equivocado el comportamiento de Heresi y señaló que en un proceso electoral hay que tener prudencia. 

"Esas son cosas que no son importantes, el señor está con una pataleta para tomarlo como a la broma, pero no es nada relevante (...) creo que está tomando una reacción bastante equivocada y espero que se porte como debe ser como cualquier ser humano porque conversando se entiende la gente", comentó.

"Me imagino que tendrá que recapacitar, yo personalmente creo que cualquier persona tiene que tener prudencia en un proceso electoral (...) está insistiendo en algo que no es correcto, nunca hubo una intención de separarlo ni nada por el estilo, a Martín Vizcarra ni se le ocurrió, no fue un tema suyo...", afirmó Aráoz. 

Mercedes Aráoz dijo que en un proceso electoral es necesario ser prudentes. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA