Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Martín Vizcarra evaluará denunciar por difamación a Keiko Fujimori

Martín Vizcarra es candidata a la primera vicepresidencia de Peruanos Por el Kambio. | Fuente: RPP Noticias.

Sin embargo, cualquier medida ante lo que considera "una clara difamación", la tomará después del día de las elecciones pues no quiere dar lugar a una victimización de la candidata de Fuerza Popular.

El candidato a la vicepresidencia de la República por Peruanos por el Kambio (PPK), Martín Vizcarra denunció que Keiko Fujimori emitió declaraciones falsas en torno a su persona y evaluará en un futuro si le implanta una demanda por difamación.

Durante el debate presidencial llevado a cabo en Piura, Keiko Fujimori señaló que Vizcarra era reo contumaz y se había apropiado de tierras en Accora, Puno.

El descargo de Vizcarra:

Reo contumaz. El domingo pasado en el debate de la ciudad de Piura, la señora Fujimori hizo alusión expresa a mi persona y manifestó que yo era reo contumaz, falso. Hace 3 años, durante un proceso de investigación a un funcionario del gobierno de Moquegua que yo nombre, se descubrió que no tenía título y solo era bachiller. El Poder Judicial inicio investigacion de la cual terminé absuelto. Pero cuando me citó para dar declaración yo me encontraba en cumplimiento de mis funciones de presidente regional en la ciudad de Lima, por eso no pude asistir a esa citación y por eso fui declarado reo contumaz.

Inmediatamente aclarado el tema de que estaba en Lima, se levantó lo de la contumacia, se superó el asunto. El juicio se terminó hace tres años,
y decir que soy reo contumaz en la actualidad es faltar a la verdad.

En el debate presidencial, Keiko Fujimori aprovechó unos minutos de su tiempo para hablar de Martín Vizcarra.
En el debate presidencial, Keiko Fujimori aprovechó unos minutos de su tiempo para hablar de Martín Vizcarra. | Fuente: RPP

¿Apropiación de terrenos? Decir que me he apropiado de terrenos en Accora en Puno, tamaña falsedad, miente. Hace 27 años, cuando el Instituto Nacional de Desarrollo, un órgano adscrito a la PCM, desarrollaba el proyecto Pastogrande en Moquegua, para la construcción de la represa, que es el corazón de esa obra de irrigación, tuvo que comprar terrenos para construir esta obra, obviamente los propietarios de terrenos eran de la comunidad de Pastogrande de Accora. El estado, no a título individual, a través del proyecto Pastogrande, hizo un estudio y un planteamiento de compraventa de esos terrenos. La comunidad llegó a un acuerdo con el Estado, vendieron los terrenos al Estado y se pudo realizar ese proyecto. ¿Dónde está la apropiación de terreno?

Denuncias. Finalmente, dice que tengo muchas denuncias por corrupción. He sido funcionario publico por 4 años entre 2011 a 2114. En el ejercicio de la funcion es imposible que uno pueda actuar sin tener una denuncia en algún momento, yo las he tenido. Pero ninguna de ellas ha llegado al Poder Juidicial, no tengo una sola sentencia en el ejercicio, por eso no vamos a permitir las costubres del pasado, tratar de destruir honras, con esa estrategia montesinista, como lo quiseron hacer con Alberto Andrade, Gustavo Mohme o Valentín Paniagua. Pensamos que esas costumbres estaban desterradas.

Confianza. Agradezco a PPK quien cuando le preguntaron si confiaba en mí dijo que sí, que pondría las manos al fuego por mí. La pregunta es ¿la señora Fujimori confía al 100% y pondría las manos al fuego por su secretario general, Joaquín Ramírez?

Evalúa denuncia. Estamos evaluando con los asesores legale (entablarle una denuncia) porque esta es una clara difamación, pero no queremos a 12 días de las elecciones, generar un acto que puedan dar lugar a una victimización, cualquier medida la tomaremos despues del 5 de junio.

Martín Vizcarra se defendió de las acusaciones de Keiko Fujimori, explicándolas una por una.
Martín Vizcarra se defendió de las acusaciones de Keiko Fujimori, explicándolas una por una. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA