Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Mulder a rivales tras ser reelegido: “Chúpense esa”

El aprista dijo que en la campaña ha asistido a los “velorios” de varios rivales, como Daniel Abugattás, Nadine Heredia, Heriberto Benítez, entre otros.

El congresista aprista Mauricio Mulder, reelegido por otros cinco años, según las proyecciones de la ONPE, habló duro contra sus críticos, asegurando que en la campaña ha asistido a los “velorios” de varios rivales, como Daniel Abugattás, Nadine Heredia, Heriberto Benítez, entre otros.

En diálogo con la prensa, el legislador resaltó la decisión de Alan García de alejarse de la dirigencia aprista, asegurando que el expresidente no está “liquidado políticamente”, como señalan sus críticos. También dijo esperar que este nuevo Congreso sea mejor que el que culmina su gestión.

1. Responde a críticos. “Todos los que estaban proclamando que Alan García ya fue y que llegaron a este proceso electoral solamente para insultar a Alan García, esos son los que están muertos. He ido a tantos velorios en este proceso, he visto el velorio del señor Abugattás, el velorio de la señora Nadine Heredia, el velorio del señor Benítez, todos nuestros enemigos los he visto pasar en un cajón y acá estamos nosotros vivos y encima hemos sido reelegidos. Así que chúpense esa”.

2. Alan García deja dirigencia aprista. “Es digno y, además, es honorable de un dirigente político renunciar cuando tiene magros resultados. Siempre sucede y eso es lo que está haciendo Alan García el mismo día. Eso es algo normal. Cuando yo fui secretario general del parido, estaba en una situación de que puse mi cargo a disposición y después se llamó a un Congreso del partido ahí nomás”.

3. ¿Alan García está liquidado políticamente? “No, las personas pasan siempre por altas y bajas, y la política siempre es así. Usos de la política son vencer y ser vencidos. Pero no nos han derrotado”.

4. Expectativa en nuevo Congreso. “Espero que ahora el Congreso cambie sustantivamente. Vamos a tener otra mayoría, y espero que quienes vengan hayan sido selectamente escogidos para ver que sean personas que tienen conocimientos básicos de la vida política y no improvisados”.

5. PPK se reunirá con Gregorio Santos. “Creo que una segunda vuelta lleva a este tipo de situaciones. Quedan dos candidatos que entre sí están sumando un 60 %. Entonces, hay un 40 % que no ha votado por ninguno, que es el que va a definir las elecciones. Es lógico, es perfectamente normal que las candidaturas que van a segunda vuelta inicien procesos de diálogo con los que quedaron de tercero para abajo. No me sorprende. Lo que hay que estar es simplemente atento a los compromisos a los que se lleguen”.

6. Conversaciones con el APRA. “Nosotros como fuerza política también estaremos expectantes. Y si alguien quiere venir a conversar con nosotros, que venga. Nosotros tomaremos las decisiones que correspondan en el momento que llegue”.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA