Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Yehude Simon propone crear "Beca 50" para personas de mediana edad

El candidato del Partido Humanista también anunció el programa “Vivienda Tibia” de acceso a inmuebles de bajo costo.
El candidato del Partido Humanista también anunció el programa “Vivienda Tibia” de acceso a inmuebles de bajo costo. | Fuente: Facebook - Yehude Simon

La iniciativa comprende el acceso a la certificación educativa para capacitación, titulación y ayuda para el emprendimiento de los becarios beneficiarios.

El candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, propuso la creación de un programa social al que denominará “Beca 50”, para promover que personas de mediana edad puedan acceder a becas para cursar estudios técnicos.

“Hay que darles oportunidad de vida y capacidades a estas personas para ser entes productivos, y con estas becas podrán acceder a una serie de profesiones técnicas en función de sus capacidades”, detalló en entrevista con la Agencia Andina.

La iniciativa, contenida en el plan de gobierno del partido, está enfocada en adultos de entre 50 y 60 años, y comprende el acceso a la certificación educativa para capacitación, titulación y ayuda para el emprendimiento de los becarios beneficiarios.

Asimismo, es aspirante presidencial indicó que en un inicio la cobertura de este programa fluctuará entre las 1,000 y 2,000 personas, dependiendo de la carga de habitantes por cada región.

“Podemos tener regiones piloto y empezar con 2,000 personas y ver los resultados. Luego, al año siguiente, seguir incrementando para llegar a un nivel de 100,000 a 150,000”, proyectó.

Simón Murano, en otro momento, reiteró que mantendrá los actuales programas sociales, aplicando algunas mejoras, como incluir un complemento productivo y establecer un plazo de término del beneficio, a fin de eliminar su carácter asistencialista.

Plan Vivienda Tibia

Más adelante, el líder y candidato del Partido Humanista señaló que tiene prevista la implementación del programa “Vivienda Tibia”, orientado a que personas de bajos recursos que estén asentadas en zonas de peligro puedan acceder a inmuebles por un bajo costo.

“Hacer viviendas populares a precios muy cómodos e ir sacando a la gente que vive en los cerros y lugares que son un peligro para la vida de estas personas”, comentó el también congresista, tras indicar que estas viviendas serían edificadas en terrenos del Estado.

Según dijo, en cinco años de gestión planea construir cerca de un millón de viviendas, con acceso a servicios básicos, como agua, saneamiento y luz eléctrica. Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA