Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

PPK en CADE 2015: Si no reactivamos la economía no iremos a ningún lado

El candidato de Peruanos Por el Kambio dijo que el primer año de gobierno, en el Parlamento se buscará hacer una reforma política para mejorar el sistema de inversión pública y descentralización.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, inició su exposición en CADE 2015 mencinando que se debe tener una visión clara a dónde se quiere llevar al Perú.

"Tenemos que pensar de manera clara y fría, sin populismo y demagogia para retomar el rumbo. Debemos hacer que nuestro país sea dinámico con participación de todos", por lo que aseveró que el equipo de trabajo que formará será "de todas las sangres".

Durante su discurso lamentó que más de 10 millones de peruanos vivan en la pobreza, por lo que consideró posible que en el año 2021 esta sea reducida en 10%. La pobreza extrema -dijo- bajará de 5% a 0%.

Economía

El líder de Peruanos Por el Kambio señaló que el estancamiento de la economía peruana con perspectivas inciertas es un problema coyuntural que debió preverse. "No se tomaron medidas para contrarrestar la inactividad de la inversión pública e internacional". Asimismo, consideró que el IGV (Impuesto General a las Ventas) es alto (18%) y solo 52 empresas pagan el 40% de los impuestos en el Perú.

“Hay demasiados impuestos. Por ello, hemos propuesto no exoneraciones, sino la facilidad para que las empresas se formalicen; es decir, la PYME se formaliza y le damos un impuesto bajo de 10% en 10 años”, aseveró al resaltar la necesidad de formalización.

Remuneración mínima vital

Kuczynski consideró que se debe incrementar el sueldo mínimo de acuerdo al ingreso de una economía, ya que "si no se aumentan las remuneraciones no aumentará la productividad. Yo no digo que hay que subir el sueldo sin productividad, pero la remuneración no aumenta junto al ingreso de una economía".

Consideró que a las pequeñas empresas no se les puede forzar a elevar el sueldo mínimo pero "hay que darles crédito para que adquieran maquinarias y mejoren su productividad, eso será paulatino".

Salud

En el tema de salud consideró importante "computarizarla"; es decir, unificar el sistema con una tarjeta de salud que se pueda utilizar en hospitales, centros de salud, EsSalud, entre otros.

Educación

"En la prueba PISA estamos número 65 de 65 países, nosotros debemos aspirar a estar en el puesto 40 en 10 años y en 6 años en el lugar 30". El tema educativo es importante porque se trabajará con los estudiantes de nuestro país para que se encuentren preparados en todo aspecto.

Corrupción

"No podemos seguir con un Poder Judicial y un Consejo Nacional de la Magistraura que son opacos y mucha gente piensa que son corruptos, por eso tenemos que hacer un cambio y tener el coraje de decir: vamos a cambiar", indicó.

Por tal motivo, plantea "impunidad cero" en estas instituciones, para ello se necesita servidores bien pagados pero con un sentido de justicia.

Seguridad

Al considerar que un tercio de peruanos ha sido víctima de algún delito, para contrarrestar la inseguridad ciudadana dijo que debe darse más confianza a la Policía Nacional. "No hay suficientes comisarías, 400 distritos no tienen comisarías".

Al cierre de su presentación, mencionó que tiene la fe y determinación para sacar adelante el país.

"Tenemos que ser prácticos para sacar adelante un programa, yo creo que vamos a necesitar acuerdos previamente negociados; y para el primer año de gobierno, en el Parlamento se buscará hacer una reforma política para mejorar el sistema de inversión pública y descentralización. Reactivemos la economía porque sin eso, si no hay economía no vamos a ir a ningún lado", finalizó,

PPK está segundo lugar en la última encuesta de GFK con un 9% de las preferencias electorales.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA