Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pacto Ético culpó al Congreso por problemas en las elecciones

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral dijo que no se pueden realizar afirmaciones irresponsables sobre la existencia de un “fraude electoral”.
El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral dijo que no se pueden realizar afirmaciones irresponsables sobre la existencia de un “fraude electoral”. | Fuente: Andina

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral invocó a los candidatos a que actúen con responsabilidad y respeto a las reglas y principios democráticos.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) expresó este lunes su preocupación por el incumplimiento de los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral por parte de algunos candidatos y organizaciones políticas, relacionados con el respeto mutuo entre quienes postulan a la función pública y la prevalencia de los principios democráticos.

A través de un comunicado, remarcó que las dificultades que han surgido en el presente proceso electoral se deben a la falta de responsabilidad del Congreso de la República.

Para el Tribunal de Honor del PEE, los órganos del sistema electoral remitieron oportunamente al Parlamento una propuesta de reforma de la normativa electoral, asunto cuya evaluación, debate y aprobación sufrió una inexplicable demora, originando problemas en el cronograma electoral y en la aplicación de otras normas que debieran regir el proceso electoral.

Rechaza afirmaciones de "fraude electoral"

No obstante, el tribunal subraya que no se pueden realizar afirmaciones irresponsables sobre la existencia de un “fraude electoral”, porque ello afecta la confianza en el sistema electoral.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral invocó a los candidatos a que actúen con responsabilidad y respeto a las reglas y principios democráticos.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA