Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Perú Posible inicia en junio recolección de firmas para reinscribirse

Perú Posible buscará recolectar 800 mil firmas para reinscribirse ante el JNE.
Perú Posible buscará recolectar 800 mil firmas para reinscribirse ante el JNE. | Fuente: Andina

El congresista José León dijo que recolectarán 800,000 firmas para tramitar la reinscripción ante el JNE, con el mismo nombre (Perú Posible) y el mismo logo (chacana).

Perú Posible iniciará en junio próximo la recolección de firmas para volver a inscribirse como partido político, tras perder su registro partidario por no haber pasado la valla electoral en los comicios del 10 de abril, adelantó el congresista José León.

Indicó que entre los acuerdos alcanzados por su partido figura la recolección de al menos 800 000 firmas que permitan tramitar cuanto antes la reinscripción del partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el mismo nombre (Perú Posible) y el mismo logo (chacana).

“Estamos esperando que termine este proceso electoral, porque luego habrá millones de electores que se queden libres para, fácilmente, contribuir con sus firmas, dado que varios partidos han desaparecido luego de esta elección”, comentó el legislador.

José León dijo que recolectarán cuando antes las firmas para reinscribir a Perú Posible ante el JNE.
José León dijo que recolectarán cuando antes las firmas para reinscribir a Perú Posible ante el JNE. | Fuente: Andina


León Rivera aseguró que el trabajo para recabar firmas ante la ciudadanía será muy riguroso y cuidadoso, a fin de no repetir el caso de la presunta falsificación de rúbricas, investigado por el Congreso durante el régimen de Alejandro Toledo (2001-2006).

A su criterio, en la actualidad es mucho más difícil que pueda ocurrir un caso similar al de las firmas falsas atribuido a su partido, pues existe moderna tecnología, como la biométrica, para una detallada verificación de las rúbricas y una mejor identificación de las personas.

“No caeremos en ese error. Perú Posible ha tenido que aprender de la experiencia, luego que hubo una fuerte investigación por las firmas que aparentemente fueron falsas. Seremos muy meticulosos”, manifestó el parlamentario, en diálogo con la Agencia Andina.

Consideró que una ventaja para la reinscripción de Perú Posible es que ya cuentan con toda la logística y maquinaria partidaria requerida, como locales abiertos en las regiones y en las provincias del país, además de militancia inscrita en el ámbito nacional.

Cuando Perú Posible se presente ante el JNE, se inscribirá con el mismo logo.
Cuando Perú Posible se presente ante el JNE, se inscribirá con el mismo logo. | Fuente: Facebook Alejandro Toledo


En ese sentido, destacó que Perú Posible avanzará hacia su reinscripción sin necesidad de empezar el trabajo desde cero, además de buscar la adhesión de más militantes activos y darles un mayor protagonismo a los cuadros jóvenes de la agrupación.

Luego de conseguir la reinscripción, la primera meta del nuevo Perú Posible será participar con éxito en las elecciones municipales y regionales de 2018, y luego en los comicios generales de 2021, esta vez sin Alejandro Toledo como candidato.

Toledo Manrique tampoco ocupará cargos ejecutivos ni directivos en el partido, sino que será “un referente histórico que estará en el llano” y ocupará un espacio especial en Perú Posible, no solo por haber fundado la agrupación, sino por haber sido presidente del Perú.

“Él mismo (Toledo) ha manifestado que no ocupará puestos ejecutivos en el partido y tampoco candidaturas”, expresó León, al reafirmar su confianza en que Perú Posible, luego de su relanzamiento, contará con nuevos cuadros políticos y volverá a ser gobierno.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA