Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Peruanos en Argentina protestan contra la candidata Keiko Fujimori

Reunidos en el colectivo
Reunidos en el colectivo "No a Keiko" en Argentina, este grupo realizó una intervención en contra de la candidata de Fuerza Popular, quien el próximo domingo disputará la Presidencia contra Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: EFE

Colectivo "No a Keiko" en Argentina se concentró frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, con carteles con las leyendas "Yo no soy cómplice" y "Yo no voto a Keiko".

Un grupo de peruanos en Argentina organizó una pequeña protesta en la Plaza de Mayo de Buenos Aires contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Concentración en Casa Rosada. El grupo, reunido en el colectivo "No a Keiko" en Argentina, se concentró frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, con carteles con las leyendas "Yo no soy cómplice" y "Yo no voto a Keiko", además de imágenes de las víctimas de la llamada 'Masacre de La Cantuta' ocurrida en 1992 durante el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

¿Que pasó en la década del fujimorismo? "Estamos en contra de cualquier tipo de regreso de un Gobierno donde hubo corrupción, donde hubo violación de derechos humanos", dijo Igor Alfaro, miembro del colectivo. "Lo hacemos en Argentina porque hay muchos compatriotas que no están tan informados sobre lo que pasó en la década del fujimorismo", explicó.

Colectivo de peruanos residentes en Argentina asegura que el fujimorismo significó para el Perú
Colectivo de peruanos residentes en Argentina asegura que el fujimorismo significó para el Perú "el gobierno mas corrupto de su historia". | Fuente: EFE
"Estamos en contra de cualquier tipo de regreso de un Gobierno donde hubo corrupción, donde hubo violación de derechos humanos", dijo Igor Alfaro. | Fuente: EFE

¿Eventual triunfo de Keiko Fujimori? Para Alfaro, sería "realmente desastroso" un eventual triunfo de Keiko Fujimori en la segunda vuelta del domingo sería, pues con la mayoría que ya tiene el fujimorismo en el Congreso, la hija del expresidente tendría "prácticamente todos los aparatos del Estado a disposición".

Segunda vuelta. Ana Sofía Soberón, también del colectivo "No a Keiko" en Argentina, la segunda vuelta del domingo "no es un escenario ideal en cuanto a los candidatos que se están presentando", pero consideró que "sería mucho más perjudicial para la ciudadanía peruana que Keiko Fujimori esté presidiendo".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA