Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK a Fuerza Popular: "Borrón y cuenta nueva. Trabajemos por el Perú"

PPK dijo que aún no tiene definido quiénes estarán al frente de los ministerios, salvo el de Economía.
PPK dijo que aún no tiene definido quiénes estarán al frente de los ministerios, salvo el de Economía. | Fuente: Facebook PPK

Kuczynski ratificó que sostendrá una reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. "No quiero poner calendarios porque de repente las fechas corren un poco".

El virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió al principal partido de oposición, Fuerza Popular, hacer “borrón y cuenta nueva” y olvidar las asperezas de la campaña electoral para empezar a trabajar por el desarrollo del país. Estas declaraciones las dio en el dominical Cuarto Poder.

Borrón y cuenta nueva.Sobre diferencias en campaña. Yo creo que ya (pasó), ahora borrón y cuenta nueva. Trabajemos por el Perú, eso es lo que se necesita”

Tras reunión con líder del PPC. “Me pareció magnífica su propuesta (de dejarlos trabajar sus primeros 100 días). Yo me quedé admirado de su estado físico, a sus 97 años, oye, piensa perfectamente. Realmente hay que hacerle un monumento en todos los gimnasios del Perú. Está en un estado íntegro”.

Sobre congresistas de PPK. Mucha gente nos ha aconsejo que los 18 sigan como congresistas y no como ministros pero lo vamos a discutir. Tenemos una reunión el martes y vamos conversar eso y ver dónde los ubicamos (…). Nuestra prioridad es tener un Parlamento que entienda nuestras propuestas que son bien simple, bien claritas: en blanco y negro; y una vez que tenemos las cosas que necesitamos, al principio del Gobierno, ojalá cambie el partido”.

Ministros.No hay decisión sobre ningún ministro, salvo del ministro de Economía, que no es parlamentario (…), queremos un gabinete que represente al Perú”.

Alfredo Thorne es el único ministro confirmado en el gabinete de PPK. Él estará en la cartera de Economía y Finanzas.
Alfredo Thorne es el único ministro confirmado en el gabinete de PPK. Él estará en la cartera de Economía y Finanzas. | Fuente: El Comercio
El líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, pidió a la clase política dejar al virtual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, sentar las bases fundamentales de su gobierno en los primeros 100 días de gestión.
El líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, pidió a la clase política dejar al virtual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, sentar las bases fundamentales de su gobierno en los primeros 100 días de gestión. | Fuente: Facebook Luis Bedoya
PPK pidió a Fuerza Popular olvidar los agravios surgidos durante la campaña electoral.
PPK pidió a Fuerza Popular olvidar los agravios surgidos durante la campaña electoral. | Fuente: EFE

Sobre conferencia de Keiko Fujimori. “Creo que tiene derecho durante su conferencia de haber estado acompañada de sus 73 congresistas; a mí no me intimidan. Si he llegado hasta aquí, un pasito más no le intimida”.

Venezuela. “Hay un compromiso con la democracia en Venezuela. Tenemos que ver cómo, una vez que estemos sentados sobre el caballo, participamos en un esfuerzo latinoamericano de regresar la democracia en Venezuela. Leopoldo López es un preso político. Los países hermanos debieron alzar la voz”.

Sobre financiamiento del nacionalismo. “Creo en las instituciones que tenemos: un Poder Judicial y Fiscalía, esas son las instituciones que tienen que investigar esas cosas. Si el Congreso quiere hacer comisiones investigadoras tiene derecho de hacerlo, pero los procesos siguen a través del Poder Judicial, el cual tenemos que mejorar, al igual que la Fiscalía”.

Agua. “No se va privatizar el manejo del agua”.

Minería. “Hay conflicto entre agricultura y minería en algunos sitios como Cajamarca y el sur de Arequipa, entonces tenemos que enfrentar eso y se tendrá que ir a sentarse a la chacra y escuchar a la gente. Una vez hecho los preparativos iré yo, no solo voy a llegar en helicóptero sino sentarse con ellos”.

PPK prometió ayudar a devolver la democracia en Venezuela.
PPK prometió ayudar a devolver la democracia en Venezuela. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA