Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK: “De Soto vivió gran parte de su vida fuera asesorando dictadores”

PPK lamentó la dedicatoria que le hizo Hernando de Soto.
PPK lamentó la dedicatoria que le hizo Hernando de Soto. | Fuente: Facebook PPK

El vocero de PPK, Juan Sheput, dijo que "quizás Hernando de Soto se sienta contento al lado de Keiko Fujimori porque siempre asesoró a dictadores".

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respondió a Hernando de Soto, quien le dedicó su nuevo libro “Formalizar para crecer y vivir con seguridad”. “El señor de Soto ha vivido una gran parte de su vida fuera del Perú, asesorando a dictadores como Gadafi, a Mubarak que fue depuesto, y no voy a comentar más sobre él”.

Dedicatoria de libro. Hernando de Soto, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, le dedicó con ironía su nuevo libro a PPK. “Estimado Pedro Pablo: Te dedico este libro, a ti que tuviste que irte del país porque era 'un lugar bien peligroso', así podrás enterarte qué hicimos los que nos quedamos para tú puedas regresar. Con Keiko ya no tendrás que irte”, dice el texto.

Sheput responde. El vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, lamentó las declaraciones de Hernando de Soto de quien dijo que en lugar de hablar de su obra se dedique a “denigrar a otro compatriota, demostrando los terribles vacíos que existe en el fujimorismo en la actualidad (…). Él se atreve a decir que PPK se ausentó del país, cuando (De Soto) la mayor parte de su vida ha estado fuera sirviendo a dictadores, de repente por eso se siente tan contento al lado de Keiko Fujimori”.

Juan Sheput respondió a las declaraciones de Hernando de Soto | Fuente: RPP TV
El economista Hernando de Soto dio su respaldo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para la segunda vuelta electoral.
El economista Hernando de Soto dio su respaldo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para la segunda vuelta electoral. | Fuente: Facebook Keiko Fujimori

De Soto se degrada. “(La dedicatoria del libro) creo que pinta de cuerpo entero a un Hernando de Soto que llega en estos momentos de su vida degradándose. En vez de constituirse en un referente hace lo que los peruanos no quieren: contribuir al agravio. El aprovecha el acto intelectual para agraviar y meterse con lo personal (…). Cuando las personas se acercan al fujimorismo dejan de lado sus principios y valores”.

Sobre encuestas. El postulante Pedro Pablo Kuczynski (PPK) restó importancia al simulacro de votación de Datum en el que Keiko Fujimori lo supera por 5.8 puntos porcentuales y aseguró que la “gran encuesta es la del 5 de junio (…). Hay que recordar a la población que van a votar por dos visiones del Perú: una democrática y dialogante, y la otra que se ha mantenido con el mismo mensaje desde que el señor Fujimori renunció por fax desde Japón”.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA