Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK dice que no suscribió documento cocalero, solo acusó recibo

PPK respondió a denuncia de un diario local. | Fuente: RPP

“Recibir un documento, no quiere decir que uno está de acuerdo con lo que dice. Conversar no es pactar”, señaló el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio.

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aclaró que no suscribió un documento al dirigente cocalero Nelson Palomino, solo acusó recibo de él.

Kuczynski respondió así a un diario local que denunció que el economista le firmó un documento al dirigente cocalero Nelson Palomino, en el que se plantea un compromiso para derogar el Decreto Legislativo 1241 que establece pautas para la lucha contra el narcotráfico.

Acusó recibo. “Siempre nos dan a nosotros un montón de papeles. Yo acuso recibo y pongo PPK recibido. Eso no quiere decir que uno está de acuerdo con lo que dice el papel. Ayer recibimos 30 documentos, ya hoy deben ser como 15 o 20”, comentó.

No acepta contenido. “Tenemos un archivo de todo lo que recibimos, pero digo muy claramente: el hecho de ser cortés, recibir un documento, no quiere decir que uno está de acuerdo con lo que dice. Conversar no es pactar”, sentenció.

Apoyo de Javier Pérez de Cuéllar. “Me mandó una carta muy gentil a mi casa y la valoro inmensamente. Le he contestado por escrito que si tiene un ratito yo paso a saludarlo y agradecerle personalmente”.

¿Pugnas internas? “Juan (Sheput) es vocero de la campaña. Meche (Mercedes Aráoz) tiene buena voz cuando canta. Todos somos voceros aquí. O sea, no hay una categoría especial. Todos estamos jalando la carreta en la misma dirección. En el partido hay paz celestial”.

PPK brindó estas declaraciones tras participar en el Diálogo Programático por la Justicia, evento en el cual presentó sus compromisos políticos para mejorar la Justicia y enfrentar la corrupción.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA