Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

PPK: "Manipulación de audios merece una investigación de la Fiscalía"

"De comprobarse la manipulación de audios, Fuerza Popular estaría violando "groseramente el Pacto Ético Electoral". "Ya hay una campaña cochina en marcha", dijo.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato de Peruanos por el Kambio, lamentó el incidente que se produjo durante su trayecto del aeropuerto Alejandro Velasco Astete a un hotel del Cusco, cuando un grupo de personas lanzó huevos y piedras a la unidad que lo trasladaba. “Sabemos quiénes son. Esto está asociado de alguna u otra manera con el partido de la señora Keiko Fujimori”. Asimismo, se refirió a la supuesta manipulación de audios por parte de Fuerza Popular.

Audios entregados por Chlimper. Sobre los audios difundido en el programa “Las cosas como son”, en las que supuestamente se escuchaba al piloto Jesús Vásquez admitir en una conversación privada a Fernando Palomino que su denuncia contra Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, era falsa, la experiodista del dicho espacio Mayra Albán señaló que José Chlimper entregó los audios que difundieron.

Violan Pacto Ético. “Todo esto merece una investigación. En el caso de falsificaciones y cosas efímeras debe investigar la Fiscalía. Para nosotros, si esto es cierto estarían violando groseramente los acuerdos del Pacto Ético Electoral. Todos pensamos que al final de una campaña siempre sube la temperatura (…). Ya hay una campaña cochina en marcha”.

PPK reiteró que de llegar a ser presidente “este será mi último trabajo, en cambio para la señora Keiko Fujimori será su primer trabajo”.
PPK reiteró que de llegar a ser presidente “este será mi último trabajo, en cambio para la señora Keiko Fujimori será su primer trabajo”. | Fuente: Facebook PPK

No vamos por buen camino. “Hay preocupación. Estas prácticas de triste recordación se sitúan en un régimen que ya terminó, claro que con la señora Keiko Fujimori y su papá le damos el beneficio de la duda. Ella está rodeada de gente que hace estas cositas en Cusco y otras en Lima. No vamos en buen camino”.

Confío en Vizcarra. “Hemos visto que al único candidato a la vicepresidencia que le queda a Fuerza Popular, José Chlimper, decir que nuestro primer vicepresidente (Martín Vizcarra) está acusado de corrupción en Moquegua, lo cual es una falsedad mayúscula. Yo dije que meto las manos al fuego por él. Son acusaciones sucia”.

Formalización no acabó con el terrorismo. El candidato PPK cuestionó que Hernando de Soto señalara en su libro que sus esfuerzos de formalización acabaron con el terrorismo en el Perú. “Yo no creo que sea la verdadera razón. Hay muchas otras razones. Ha habido un grupo especial de inteligencia que acabó con la organización que lideraba Abimael Guzmán. La formalización de repente algo tuvo que ver, pero el Perú seguimos siendo un país altamente informal”.

Martín Vizcarra fue acusado por Fueza Popular de tener más de 30 denuncias. PPK le brindó su respaldo y dijo que mete las manos al fuego por él.
Martín Vizcarra fue acusado por Fueza Popular de tener más de 30 denuncias. PPK le brindó su respaldo y dijo que mete las manos al fuego por él. | Fuente: RPP
Hernando de Soto se unió al equipo de técnico de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) de cara a la segunda vuelta.
Hernando de Soto se unió al equipo de técnico de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) de cara a la segunda vuelta. | Fuente: Facebook Keiko Fujimori

No tiene problemas con De Soto.Le deseo al señor ‘Soto’ todo lo mejor. Yo era amigo de su padre Álvaro Soto”.

Mi último trabajo. Finalmente, PPK reiteró que de llegar a ser presidente “este será mi último trabajo, en cambio para la señora Keiko Fujimori será su primer trabajo”.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA