Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ramírez: "Lo que pasa es que soy un cholo con plata y debo ser narco o corrupto"

Joaquín Ramírez también es investigado por la Fiscalía de lavado de activos en Perú. | Fuente: RPP

En conferencia de prensa, el secretario general de Fuerza Popular aludió a su condición racial para acusar ataques en su contra. Aseguró que no existe el audio de la supuesta denuncia.

Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular e involucrado en una denuncia periodística que asegura que es investigado por la DEA, compareció ante los medios para explicar su posición sobre el tema. Apeló a argumentos raciales para explicar un supuesto cargamontón en su contra que busca desprestigiarlo y desprestigiar la campaña de Keiko Fujimori. Negó rotundamente la existencia de un audio donde hable de 15 millones de dólares lavados por el narcotráfico.

Factor racial. "El problema es que soy un provinciano emergente. He sabido que un hombre muy rico y digno de admiración es el señor Carlos Rodríguez. En ese ejemplo nadie ve ningún problema, pero ¿cuál es la diferencia? la diferencia es que yo no soy parte de la gentita limeña. Seamos claros, lo que pasa es que soy un cholo con plata, y para algunos el cholo con plata solo puede ser narco o corrupto". 

Joaquín Ramírez posee un patrimonio en inmuebles de más de 7 millones de dólares.
Joaquín Ramírez posee un patrimonio en inmuebles de más de 7 millones de dólares. | Fuente: Perú 21

Departamentos en EE.UU. "Soy un cholo chambeador y lo digo con orgullo. Me han cuestionado que haya comprado un departamento en EE.UU. Sepan que para comprar un departamento lo hice a través de un crédito bancario, y el sistema americano investiga profundamente a los clientes cuando se trata de una persona públicamente expuesta por ser político. Tengo las pruebas de la investigación que hizo el banco americano".

Cuentas. "¿Creen que un banco americano me hubiera prestado un dólar si estuviera vinculado al narco o si tuviera investigación en la DEA?, por supuesto que no. Cuando veo en la prensa con preferencias políticas que se hace un informe sin pruebas, que se basan en supuestos o dichos que no existen, me indigno tanto por tanta mentira".

Joaquín Ramírez respondió a la prensa por caso DEA.
Joaquín Ramírez respondió a la prensa por caso DEA. | Fuente: RPP

Keiko Fujimori. "Frente a esto ellos aseguran que hay "una delicada mención a una candidata presidencial", es decir, dan por cierto una acusación tan seria como que Keiko me hubiese dado 15 millones de dólares para lavar. Jamás he recibido plata de Keiko".

Niega investigación. "Mienten descaradamente también cuando aseguran que la DEA afirmó que está haciendo una investigación a Joaquín Ramírez. Eso no es cierto, ni en el mismo reportaje trucho lo dicen así. Quieren ponerme ahora la chapa de narcotraficante, no lo voy a permitir, hoy se sabe que todo es mentira, la DEA ya trajo abajo todo este reportaje que no es otra cosa que un psicosocial contra Keiko Fujimori".

Denunciará al medio. "Yo tengo un nombre y un apellido y no voy a aceptar que lo manchen simplemente porque algunos periodistas comulgan con alguna candidatura. Hoy anuncio que iniciaré las acciones legales contra los responsables de dicho reportaje así como presentaré una acción formal ante el Consejo de la Prensa Peruana. No me voy a quedar de brazos cruzados, me asiste la ley y la verdad".

Según la DEA, Keiko Fujimori no está siendo investigada.
Según la DEA, Keiko Fujimori no está siendo investigada. | Fuente: Diario Uno

Respondió sobre su patrimonio. "Mi patrimonio está totalmente auditado y claro, por seguridad no lo voy a decir pero lo tiene la Fiscalía. El señor me paseaba por los angares de Miami".

Audio inexistente. "Yo le puedo asegurar contundentemente que ese audio es imposible que exista, no existe. Yo nunca he recibido un sol de Keiko Fujimori, ese audio no existe. Si la DEA emitió un comunicado diciendo que no hay investigación contra Keiko y ese audio la involucra, entonces de qué estamos hablando".

Investigación congresal. "El fiscal solicitó al juez el levantamiento de mi inmunidad, el juez determinó que no existen pruebas para que se levante la inmunidad. Si el juez ordena mi levantamiento de inmunidad me someteré a la autoridad".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA