Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Rosa María Palacios confirmó que preparó a PPK para el debate presidencial

PPK y Rosa María Palacios
PPK y Rosa María Palacios | Fuente: El Comercio/Capital

La periodista contó que durante la semana previa al encuentro de PPK con Keiko Fujimori se reunió con el candidato para asesorarlo.

La periodista Rosa María Palacios confirmó a través de una columna publicada en su página web, que asesoró a Pedro Pablo Kuczynski para el debate presidencial que sostuvo con su contendora a la presidencia, Keiko Fujimori.

Lo confirmó la mañana de este lunes en el programa de radio que tiene junto al también periodista Gustavo Gorriti en Radio San Borja. La historia comenzó con una llamada de Glatzer Tuesta quien le retó para que le diga al candidato las recomendaciones que había dado en diversos platós periodísticos en televisión tras el primer debate en Piura. Esto escribió Palacios en su página web.

Primera llamada. "Me llamó el martes pasado Glatzer Tuesta y me preguntó si me atrevería a decirle a la cara todo lo que le había dicho a PPK en el posdebate, tanto en TV como en radio. Le dije que sí.  No me gusta involucrarme directamente con políticos en campaña porque suele prestarse a todo tipo de  malentendidos, que te pasas años explicando. Pero le pregunte a un buen sacerdote amigo con el que me encontré el miércoles que debía hacer. ¿Debe un periodista cruzar la línea que la distancia ética  impone respecto a un político? El sacerdote me dijo: “vaya, hágalo por la patria”. Y fui, en el convencimiento de que no estoy ayudando a PPK sino a una causa, que espero triunfe, porque la alternativa afectaría severamente los derechos y libertades de todos los peruanos".

Destacó trabajo de PPK. "Tuvimos una reunión de coordinación e miércoles, y el jueves y el sábado me convertí en una versión muy agresiva de Keiko Fujimori. Para que el ejercicio funcione yo no oía los consejos de los asesores de PPK. Así, no sabía cuales serían sus respuestas. Creo que funcionó. Por los resultados debo decir que el mérito es de él.  Escucha, apunta y aprende rápido. Y debo añadir que nunca he atacado e insultado tanto a una persona en mi vida, mucho menos a esa velocidad".

Escéptica del resultado. "Lo único extraño es que algunas de las respuestas que use en los ensayos para responder a los ataques de PPK aparecieron calcadas en boca de Keiko Fujimori. Puede ser mera coincidencia pero me sorprendió escucharla. Ahora bien, ¿alcanza? Lo dudo. Fujimori cerró el ciclo de encuestas públicas 6 puntos arriba y con tendencia a crecer. ¿Puede revertirse la tendencia? Es posible, pero – soy pesimista – muy difícil a estas alturas. Sólo queda pelear el voto en Lima, que debe definir en el NSE D y E, las elecciones".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA