Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Juan Sheput: "PPK sí renunció a su nacionalidad estadounidense"

Aclaran sobre nacionalidad de PPK y aseguran que sí renunció a ser estadounidense
Aclaran sobre nacionalidad de PPK y aseguran que sí renunció a ser estadounidense | Fuente: Prensa PPK

Pidió a Lourdes Flores no crear insinuaciones tratando de desvirtuar el tema de la nacionalidad de PPK. "Los que han perdido credibilidad son ellos".

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, sí renunció a su nacionalidad estadounidense el año pasado, aseveró el postulante al Congreso, Juan Sheput, quien presentó en el programa Al estilo Juliana de RPP TV, documentos que avalan esta aseveración; por lo cual lamentó las “insinuaciones” de la aliada de Alianza Popular, Lourdes Flores, de generar incertidumbre en cuanto a este tema.

“Lamentablemente Lourdes Flores hoy a continuado con una serie de insinuaciones tratando de desvirtuar el hecho de que PPK iba a renuncia a la nacionalidad norteamericana, hecho que fue realizado el pasado 10 de noviembre del 2015 cuando Kuczynski presentó el respectivo documento donde se menciona que es de naturaleza irrevocable. El certificado de pérdida de la nacionalidad se da el 22 de diciembre de 2015”, manifestó.

Explicó que el caso no fue ha dado a conocer antes porque pertenecía al ámbito privado del postulante a la Presidencia de la República por lo que pidió a la lideresa del PPC a “evaluar la forma cómo viene haciendo política porque ellos son los que tienen un grave problema de credibilidad”.

Candidato Juan Sheput aclara tema de nacionalidad de PPK | Fuente: RPP TV

Salud de PPK resquebrajada

Negó que la salud de Kuczynski se encuentre resquebrajada, prueba de ello – dijo – son los constantes viajes que puede realizar a diversas partes del país de manera constante, por lo que señaló que el hecho de haber tenido algún malestar no lo descalifica o conlleva a deducir que se encuentre enfermo.

Sobre la calificación de Mefistófeles que le dio PPK a Mauricio Mulder, quien insinuó que el candidato presidencial está enfermo, Sheput dijo que el tema debe tomarse como “una broma y no hacer escándalo de esas cosas”.

Juan Sheput | Fuente: RPP TV

Presunta entrega de dádivas en Huancayo

Sheput aseguró que no se trató de un evento proselitista sino un evento comunal, donde PPK participa de manera “tangencial”. “El candidato número uno invita a Kuczynski, y se ve en su cara la incomodidad cuando menciona las cajas de cerveza. No existe premeditación de regalo cuando una persona es sorprendida, pero si se llega a comprobar que Mauricio Vila cometió un acto indebido, si eso ha sido premeditado, tiene que salir de todas maneras”.

Señaló que cuando el Apra realizaba festivales de salsa y regalaba cerveza, ello no estaba considerado dentro de la ley.

Juan Sheput | Fuente: RPP TV

Finalmente consideró que partidos como Perú Posible, Solidaridad Nacional, Orden, entre otros deben renunciar.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA