Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Debate presidencial: Keiko Fujimori y PPK expusieron sus propuestas

Este domingo 29 de mayo será el segundo debate presidencial entre PPK y Keiko Fujimori.
Este domingo 29 de mayo será el segundo debate presidencial entre PPK y Keiko Fujimori. | Fuente: JNE

El segundo debate presidencial se desarrolló desde las 19:00 horas en la Universidad de Lima y fuel el último encuentro de los candidatos previo a la elección.

Resumen del debate presidencial

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski protagonizaron el segundo y definitivo debate presidencial en la Universidad de Lima la noche de este domingo donde intercambiaron ideas, propuestas y también algunos puyazos.

Debate. El debate, organizado en ocho módulos, dio pie a que los candidatos se hagan preguntas y repreguntas. También aprovecharon para recordar algunos hechos del pasado a sus adversarios.

Seguridad Ciudadana. En el módulo más esperado, seguridad ciudadana, Keiko Fujimori mantuvo su propuesta de que las Fuerzas Armadas custodien las instituciones públicas, subir sueldo a los policías y crear penales a más de 4 mil metros para los violadores, narcotraficantes, y otros. Por su parte, PPK propuso cambiar el Poder Judicial, endurecer las penas, y construir cárceles productivas para los delincuentes primarios, además de subir el sueldo de los policías. 

Economía y desarrollo. En otros temas como economía, se tocaron temas como impulsar la diversificación productiva, invertir en turismo y otras actividades complementarias e industrializar el país, principales propuestas de PPK. Por su parte, Keiko Fujimori propuso fortalecer las pequeñas y medianas empresas y darles crédito para que se puedan desarrollar. Además propuso utilizar el fondo de estabilización fiscal para impulsar la economía en los próximos cinco años.

Puyazos. No dejaron de recordarse temas como el vínculo de Fujimori con el padre y de las gestiones de PPK a quien Keiko acusó de lobbysta y de favorecer a las transnacionales. PPK también cuestionó los supuestos vínculos de los candidatos a vicepresidentes de Fujimori como Joaquín Ramírez y José Chlimper con casos de narcotráfico. Hacia el final, PPK cerró con una frase hacia Keiko: "Cómo has cambiado pelona, me dijo la última vez, yo le diría (a Keiko) tú no has cambiado nada, pelona".

Final. Fue un debate que tuvo más ideas pero que no estuvo exento de los puyazos. Los candidatos quedaron listos para esperar resultados de las elecciones del próximo domingo.

Previa del debate

Este domingo se realizará en Lima el último debate presidencial entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, previo a la elección del domingo 5 de junio. Conoce, en forma interactiva, cómo será la confrontación de propuestas entre los dos líderes políticos que compiten para ganar la segunda vuelta.

Debate. El segundo debate presidencial de la presente campaña electoral 2016, se realizará a las 19:00 horas, en el auditorio Zum de la Universidad de Lima.


Ocho bloques.
Estará organizado en ocho bloques, uno corresponde a señalar las razones por la cuales quieren ser presidentes dela República, cinco para discutir temas de interés nacional, uno para responder las preguntas de la ciudadanía y uno para expresar su mensaje final.

Propuestas. En este interactivo, la Agencia Andina presenta también qué proponen los candidatos en su plan de gobierno, sobre lo temas que serán materia del último debate presidencial, antes de las elecciones del 5 de junio.

Cierre de calles. Las calles y avenidas adyacentes a la Universidad de Lima, sede del debate presidencial, serán cerradas desde las 13:00 hasta las 23:59 horas del domingo 29 de mayo, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En tal sentido, señaló que se han adoptado diversas medidas de seguridad y el uso de vías alternas que garanticen el tránsito peatonal y eviten la congestión vehicular.

Cerrarán calles en alrededores de universidad de Lima por debate presidencial
Cerrarán calles en alrededores de universidad de Lima por debate presidencial | Fuente: Andina

Vías cerradas. Las vías que serán cerradas son: las avenidas Manuel Olguín (de sur a norte), desde la calle Cruz del Sur hasta la avenida Javier Prado Este, en un carril; y la Javier Prado Este (de este a oeste) desde la avenida Manuel Olguín hasta la avenida Club Golf Los Incas, en sus dos carriles. Asimismo, habrá cierre total de las avenidas Club Golf Los Incas (de norte a sur) desde la altura de la Javier Prado Este hasta la altura de la calle Orión; y también se efectuará el desvío de sur a norte, en Las Palmeras, Javier Prado Este (de este a oeste) y Circunvalación del Golf (de norte a sur).

Trabajo de PNP. La Dirección General de Seguridad del Estado de la Policía Nacional (Dirseg) –en coordinación con el JNE– tiene a su cargo el control de los tres anillos de seguridad alrededor del lugar donde se llevará a cabo dicho debate. De esta manera, se busca brindar a los vecinos en esas calles de Surco la debida información de este plan de desvíos e interferencias parciales, facilitándoles el ingreso y salida en las zonas colindantes a la universidad de Lima.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA