JEE confirmó que decidirá sobre candidatura de Julio Guzmán este miércoles

De declararse improcedente su candidatura, el líder de Todos por el Perú aún puede apelar ante el Pleno del JNE,.

Julio Guzmán en protesta | Fuente: EFE

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 emitirá este miércoles 24 de febrero su pronunciamiento respecto a si procede o no la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú, que encabeza el economista Julio Guzmán.

El tribunal electoral se abocará a dar a conocer su veredicto tras analizar la documentación alcanzada el último domingo por la dirigencia de Todos por el Perú a fin de subsanar las observaciones, informó RPP Noticias.

Si es declarada improcedente esta decisión, puede ser apelada a fin de que sea revisada por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se emita un veredicto definitivo e inapelable.

En caso la fórmula sea declarada procedente, se publicará la resolución en el diario oficial El Peruano., contándose con dos días de plazo para la presentación de tachas en la que cualquier ciudadano pueda cuestionar la candidatura.

Como se recuerda, el partido Todos Por el Perú (TPP) presentó el domingo pasado ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 la documentación requerida para levantar las observaciones que motivaron que su candidatura sea declarada inadmisible.

0 Comentarios
Valora la nota:JEE decidirá sobre candidatura de Guzmán el miércoles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?