Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Toledo: Grupo de élite recibirá sueldo de entre $ 12 y 15 mil al mes

Alejandro Toledo Manrique
Alejandro Toledo Manrique | Fuente: Andina

El lider de Perú Posible, en otro momento, expresó que las iniciativas en mención hacen necesario aumentar la inversión destinada para seguridad ciudadana de un 3 % al 4 % del PBI.

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, informó que el grupo de élite que tiene previsto crear de ganar las elecciones para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado, tendrá una remuneración mínima de entre $ 12 000 a $ 15 000.

Según dijo, esa alta remuneración obedece a la magnitud de la tarea que deberán cumplir y a las exigencias a las cuales estarán sometidos.

"Será un cuerpo de élite contra el crimen, tipo FBI o como la policía inglesa y se va a encargar de hacer investigación para ver quiénes son los capos de la mafia, del crimen organizado y del narcotráfico", explicó en el programa SOS América.

Toledo Manrique detalló que el grupo estará conformado por 300 agentes, integrados por los mejores oficiales de la policía en retiro y en servicio, y personal de inteligencia de la Marina de Guerra.

En tanto, en lo que compete a la capacitación, indicó, solicitarán asesoramiento de Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Israel.

"Propongo cadena perpetua para los violadores de menores de edad, los reincidentes, los sentenciados por el crimen organizado y el narcotráfico. No tendrán ninguna ventaja penitenciaria", agregó.

PNP

Por otro lado, propuso volver a poner en marcha la desaparecida Policía de Investigaciones del Perú (PIP), cuya función estará orientada a combatir los delitos comunes.

Asimismo, dijo que promoverán y duplicarán las rondas vecinales, mientras que las Fuerzas Armadas ejercerán una labor disuasiva y apoyarán a la Policía en las tareas de resguardo a las instituciones públicas con el propósito de aumentar el número de efectivos que patrullan las calles.

El lider de Perú Posible, en otro momento, expresó que las iniciativas en mención hacen necesario aumentar la inversión destinada para seguridad ciudadana de un 3 % al 4 % del PBI.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA