Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Toledo:"Con PPK no habrá riesgo de cerrar el Congreso o un golpe de Estado"

PPK y Alejandro Toledo se reunieron en la casa del presidente electo. | Fuente: RPP TV

“Nuestro apoyo es incondicional a la democracia. Yo no necesito un ministerio", dijo el exmandatario Alejandro Toledo.

Triunfo de la democracia. “Gran satisfacción. Felicitar el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski y sus colaboradores de Peruanos Por el Kambio. Este es un triunfo de un movimiento político, pero también es un triunfo de la democracia, el estado de derecho. Yo me siento muy feliz porque un excolaborador mío (es presidente)”.

Felicitaciones. “Queremos felicitarlo, también felicitar a todos los que participaron de la contienda electoral en primera vuelta. Quiero felicitar a los dos candidatos que participaron en la segunda vuelta. Este es el cuarto proceso electoral democráticamente que iniciamos el año 2000, después de la ‘marcha de los cuatro suyos’. Estoy feliz porque se ha dado una elección por cuarta vez consecutiva sin ser interrumpida y no vamos a permitir que se interrumpa”.

Apoyo desinteresado. “Hemos venido a ofrecer nuestro apoyo desinteresado por el país. Yo sé dónde está el corazón de PPK. Ha dejado muchos años de su vida sirviendo al país en diferentes instancias no solo conmigo sino también con una persona que admiro profundamente: Fernando Belaunde Terry”.

Oposición debe tender puentes. “En PPK ustedes no tendrán el riesgo de cerrar el Congreso, de dar un golpe de Estado; y espero que la oposición se tienda puentes y que no exista arrogancia de ninguna parte: ni del Congreso, ni del Ejecutivo (…) Ya pasó las elecciones, ahora para adelante”.

Felicita a a Keiko Fujimori. “Felicito también a Keiko Fujimori por haber participado democráticamente y espero que nunca más se vuelva a truncar la democracia en el Perú (…). Me gustaría que todas las fuerzas (se reúnan). He escuchado a Kuczynski su voluntad de tender puentes con todos los partidos políticos y sociedad civil”.

"No necesito un ministerio". “El reto más grande que tiene hoy día el Perú es captar capitales de inversión para crecer y generar trabajo y si en eso podemos ayudar en algo, yo desde mi propia esquina, en el otro lado: yo no necesito un ministerio”.

Alejandro Toledo recordó al país que se recobró la democracia tras la 'marcha de los cuatro suyos'.
Alejandro Toledo recordó al país que se recobró la democracia tras la 'marcha de los cuatro suyos'. | Fuente: Andina
Keiko Fujimori reconoció su derrota tras perder la segunda vuelta. Ella deseo suerte a PPK y sus aliados.
Keiko Fujimori reconoció su derrota tras perder la segunda vuelta. Ella deseo suerte a PPK y sus aliados. | Fuente: peru.com

PPK y Fernando Olivera. Pedro Pablo Kuczynski sostuvo también una reunión con Fernando Olivera y hablaron de diversos temas entre ellos la corrupción. "Popy no me ha pedido absolutamente nada, me ha dado lindos consejos sobre tema de corrupción y seguiremos conversando porque vive acá lado", dijo Kuczynski.

"PPK merecía ser presidente". "Nos hemos reunido con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, electo por voluntad de los demócratas y hoy presidente de todos los peruanos. Hemos venido a expresarle los mejores éxitos en su gestión. El Perú lo merece y el merece ser presidente del Perú"

Vigilaremos a Keiko Fujimori. "Ahora mismo, calmadas un tanto las aguas, los peruanos con más objetividad pueden ponderar el valor de esta elección y el riesgo que para Perú significadba elegir a Keiko Fujimori, de quien seguimos pensando lo mismo y a quien seguiremos vigilando en su actuación en el Congreso".

"Popy Olivera me dio consejos sobre corrupción", dijo PPK. | Fuente: RPP TV

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA