Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Urresti: El Congreso no mide "con la misma vara" a Nadine y Keiko

Daniel Urresti | Fuente: RPP

El precandidato dijo además que Nadine Heredia se ha puesto a derecho ante las investigaciones a diferencia de otros "cuyos supuestos delitos han prescrito".

El precandidato a la presidencia por el nacionalismo, Daniel Urresti, se quejó de que no se "use la misma vara" en el Congreso al momento de abrir investigaciones, en referencia a la decisión de la comisión de Fiscalización de no citar a Keiko Fujimori por el caso de los aportes a su campaña en 2011, en contraste con la investigación abierta contra Nadine Heredia.

"Lamentablemente no se usa la misma vara para todos, ni siquiera en el Congreso (...) se había solicitado para que (Keiko Fujimori) pueda también asistir para investigar sobre las donaciones.  Se han cerrado: no, ella no, Nadine sí, pero ella no", expresó.

También se refirió a las supuestas diferencias que hace el sistema judicial entre la presidenta de su partido y el expresidente, Alan García. Dijo, que a diferencia  de Heredia, que, afirmó, se ha puesto a derecho, el líder aprista aún no responde por supuestos crimines cometidos durante su primer Gobierno.

"(Nadine Heredia) está siendo en este momento investigada por la fiscalía, es decir, está a derecho, cosa que no se puede decir de otras personas cuyos supuestos delitos han prescrito (...) cómo es posible (...) que el tema del Frontón tenga 20 años en investigación en el Ministerio Público y hasta ahora ni lo archiven ni denuncien al Poder Judicial", aseveró.

Urresti hizo estas declaraciones frente a la sede de la Fiscalía de la Nación en el centro de Lima, donde se esperaba a Nadine Heredia para declarar ante el fiscal, Germán Juárez Atoche, sobre el contenido de sus agendas en el marco de la investigación sobre los supuestos aportes irregulares en el Partido Nacionalista en la campaña del 2006.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA