Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vargas Llosa: "Keiko no ha roto con el fujimorismo”

El escritor peruano afirmó que sería una
El escritor peruano afirmó que sería una "verdadera desgracia" que el fujimorismo regresara al poder. | Fuente: EFE

El Nobel peruano reiteró que un triunfo de Fuerza Popular en las próximas elecciones significaría "una reivindicación de la dictadura".

El escritor Mario Vargas Llosa consideró que el triunfo de Keiko Fujimori en las elecciones sería la reivindicación de la dictadura “más corrompida y sanguinaria” de la historia del Perú, el alusión al gobierno de Alberto Fujimori, lo cual a su juicio implicaría “una desgracia” para el país.

“¿Qué sería la elección de Keiko Fujimori? Sería la reivindicación de la dictadura, probablemente la más corrompida de la historia del Perú, nunca se robó tanto, y una de las más sanguinarias por la cantidad de muertes de inocentes (…) con el pretexto de la lucha contra el terror. Creo que sería una verdadera desgracia”, manifestó en entrevista concedida al programa Cuarto Poder.

Varga Llosa aceptó que si bien los delitos no son hereditarios y que no se puede culpar a Keiko Fujimori por los crímenes cometidos por su padre, el expresidente Alberto Fujimori, ella “no ha roto con el fujimorismo”.

Para Vargas LLosa, Keiko Fujimori sigue representando al
Para Vargas LLosa, Keiko Fujimori sigue representando al "fujimorismo vivo". | Fuente: AFP

“Ella sigue siendo el fujimorismo vivo, superviviente; ella ha alejado a las figuras más impresentables vinculadas a hechos monstruosos como la castración de campesinas (…), pero el grueso del fujimorismo está ahí´”, comentó.

Indicó que de ganar Keiko Fujimori, su padre Alberto, preso por delitos de corrupción y de lesa humanidad, sería el “principal asesor”, pues la candidata presidencial se caracterizó por ser “muy dócil” con él ya que nunca mostró una posición distante o crítica respecto a los delitos cometidos durante ese gobierno.

No obstante, el premio Nobel de Literatura dijo tener confianza en que Fujimori será nuevamente derrotada en la segunda vuelta electoral.

Contra García y Acuña

Respecto a Alan García, reveló que si bien hizo un segundo buen gobierno, las acusaciones de corrupción empañaron su gestión y lo han llevado a la situación precaria que tiene actualmente en las encuestas.

“Esa es la razón por la cual no votaría por él y pediría a los peruanos que no lo hagan”, enfatizó.

Vargas llosa instó a no votar por García por los casos de corrupción en su Gobierno y afirmó que las acusaciones de plagio contra Acuña son convincentes.
Vargas llosa instó a no votar por García por los casos de corrupción en su Gobierno y afirmó que las acusaciones de plagio contra Acuña son convincentes. | Fuente: Andina

Por otro lado, Vargas Llosa dijo que no votaría por César Acuña “en ningún caso”, debido a que las acusaciones en su contra por plagio le parecen “bastantes convincentes”, lo cual lo descalifica para ejercer la Presidencia de la República.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA