Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Verónika Mendoza debe ser clara al llamar al voto por PPK"

La candidatura de Verónika Mendoza fue la tercer más votada de las Elecciones Perú 2016
La candidatura de Verónika Mendoza fue la tercer más votada de las Elecciones Perú 2016 | Fuente: Andina

El periodista Gustavo Gorriti exhortó a Verónika Mendoza, excandidata del Frente Amplio, a ser explícita al invocar al voto por PPK

El periodista Gustavo Gorriti le pidió a Verónika Mendoza, excandidata del Frente Amplio de Izquierda y la tercera mejor ubicada en las Elecciones Perú 2016, a ser más "clara" en su invocación al pueblo peruano a votar por PPK para impedir que Keiko Fujimori sea la ganadora. La congresista ha dado entender que votará por el candidato Peruanos por el Kambio, pero no lo ha expresado explícitamente.

Verónika Mendoza y PPK. "Los líderes de las diversas agrupaciones democráticas deben ser claros e inequívocos en su llamado a votar por Kuczynski. No hay otra. Yo sé que no es fácil, ¡pero no existe alternativa! Debe hacerlo Verónika Mendoza y el Frente Amplio, en lugar de refugiarse en eufemismos. Podrán hacerle oposición a su gobierno si lo merece, pero ahora la única manera de vencer a Fujimori es no solo llamar al voto por PPK sino movilizar a todos los militantes para votar por la Democracia, que en este caso significa votar por él", señaló Gustavo Gorriti, quien fue víctima de un secuestro durante el gobierno de Alberot Fujimori".

PPK fue el principal rival de Verónika Mendoza en su lucha por llegar a la segunda vuelta
PPK fue el principal rival de Verónika Mendoza en su lucha por llegar a la segunda vuelta | Fuente: El Comercio

PPK debe abrir el diálogo. "Kuczynski debe convocar a todas las fuerzas democráticas para movilizarse y evitar la caída de la democracia en el Perú. Él puede no ser el líder mejor caracterizado para ese efecto, pero es la persona a quien el destino puso en esa circunstancia. No tendrá otra oportunidad mayor en su vida. Debe crecer para merecerla y puede hacerlo".

El ascenso del fujimorismo. “Avanzamos (entre 2000 y 2016) con una democracia dañada, una de las menos populares en América Latina, para enfrentar cada cinco años la disyuntiva del mal menor. En ninguna elección tuvimos la oportunidad de elegir al bien mayor. La elección invariable del mal menor genera un proceso de degradación. Elegimos a Toledo para parar a García; elegimos a García para parar a Humala; elegimos a Humala para parar a Fujimori. Y ahora, si la serie perversa sigue su lógica, el mal menor nos terminará llevando, al fin del círculo, de regreso al fujimorato por más que este se presente como nuevo y diferente”.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA