Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Verónika Mendoza plantea inhabilitar de por vida a funcionarios corruptos

Candidato presidencial por Frente Amplio, Verónika Mendoza
Candidato presidencial por Frente Amplio, Verónika Mendoza | Fuente: Facebook Verónica Mendoza

Para enfrentar la corrupción, propuso un sistema de información para conocer en tiempo real y al detalle el movimiento del dinero público y las licitaciones.

Los funcionarios públicos sentenciados por corrupción serán inhabilitados de por vida para el ejercicio de cargos públicos, propuso este sábado la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien además aseguró que en un eventual gobierno suyo no prescribirán los delitos de este tipo.

Desde Chimbote, donde sostuvo un encuentro con líderes sociales, pescadores artesanales, agricultores de Chinecas y trabajadoras de las empresas conserveras, dijo que erradicará la corrupción, una de las mayores trabas para el desarrollo de esta región.

“Aquí en Áncash todas las instituciones nacionales anticorrupción fracasaron y han permitido que la vieja política corrupta dilapide los recursos que deberían haber beneficiado a la gente”, aseveró.

“La Contraloría, la Fiscalía, el Poder Judicial hicieron la vista gorda o bien fueron cómplices del cáncer de la corrupción”, añadió.

Para enfrentar la corrupción, Mendoza propuso también un sistema de información a fin de conocer en tiempo real y al detalle el movimiento del dinero público, las licitaciones, así como las reuniones y comunicaciones oficiales de todos los funcionarios del Estado.

“No es posible que la política pesquera se maneje por mensajes de WhatsApp y por correos personales entre los abogados de las grandes empresas y ministros. El gobierno del Frente Amplio acabará con estos "lobbies" y pondrá al Estado al servicio del pueblo", aseveró.

Indicó también que de ganar la Presidencia, la pesca será uno de los motores de la creación de empleo digno, de la reactivación de la economía de la gente y de la diversificación productiva.

Propuso, asimismo, el reordenamiento territorial marino costero, que comprenda una zonificación de bancos naturales reservada exclusivamente para la pesca de pequeña escala, destinada al consumo humano directo.

Declarará, además, el zócalo marino costero de 5 millas zona de reserva exclusiva de recursos hidrobiológicos, que son la base de la soberanía y seguridad alimentaria, y se garantizará una pensión digna para los pescadores.

ANDINA

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA