Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Advierten que se busca "torpedear" Ley Universitaria

Daniel Mora dijo que José Elías es dueño de la Universidad San Juan Bautista y no quiere invertir en calidad por lo que se opone a la Ley Universitaria.
Daniel Mora dijo que José Elías es dueño de la Universidad San Juan Bautista y no quiere invertir en calidad por lo que se opone a la Ley Universitaria. | Fuente: Andina

El congresista Daniel Mora acusó al fujimorista José Elías de buscar que se debata nuevamente la controvertida Ley Cotillo.

El legislador Daniel Mora advirtió este lunes que un sector del Congreso busca "torpedear" la Ley Universitaria, al informar que dentro de la Comisión de Educación se decidió desacumular proyectos como la denominada "Ley Cotillo".

"Quieren irse contra todo y con la anuencia del presidente de la Comisión, aprobaron desacumular la Ley Cotillo y un proyecto archivado hace una semana", dijo el parlamentario, quien responsabilizó de ello a José Elías, de Fuerza Popular.

"Buscan que los rectores antiguos vuelvan a sus puestos, buscan crear el caos, eliminar a la Sunedu, a todo el mundo, quieren entorpecer el cumplimiento de la Ley Universitaria", indicó Mora a la Agencia Andina.

Ante ello, dijo que se solicitó la reconsideración de lo aprobado y se pedirá la censura del presidente de la comisión, Víctor Crisólogo. "Lo están manipulando no sé con qué prebendas", añadió.

Mora pidió a Keiko Fujimori pronunciarse al respecto pues su discurso no es el mismo que el de José Elías.
Mora pidió a Keiko Fujimori pronunciarse al respecto pues su discurso no es el mismo que el de José Elías. | Fuente: Andina

Asimismo, Mora solicitó a la candidata Keiko Fujimori deslindar su posición en torno a la Ley Universitaria, considerando que congresistas de su partido, como Elías, hacen lo contrario a lo que se le ha escuchado a ella.

"Elías es dueño de la Universidad San Juan Bautista, no quiere cumplir ley e invertir más en calidad, por eso se opone", afirmó.

Para el legislador, "son evidentes" los intereses que hay detrás de las iniciativas que van en contra de la Ley Universitaria.

En noviembre del año pasado, la Comisión de Educación, entonces encabezada por Mora, archivó por unanimidad el proyecto que extendía la vigencia del mandato de los rectores de las universidades, conocido como “Ley Cotillo”, más allá de lo que estipulaba la Nueva Ley Universitaria.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA