Ruíz: "Alberto Fujimori me aconsejó alejarme de FP y fundar un movimiento regional"

El nuevo movimiento regional FUJISS se gesta en Huancayo y pretende postular al encarcelado presidente a las elecciones 2021, según Hildebrandt en sus trece.

Óscar Ruíz Conde es el fundador del movimiento regional FUJISS. Ha renunciado a Fuerza Popular, pero no al fujimorismo. | Fuente: Hildebrandt en sus trece

Un nuevo partido se gesta en la sierra central del Perú. Su particular forma de idolatrar al expresidente Alberto Fujimori y su color naranja fosforescente, resaltan por las calles de Huancayo. 

Se trata del movimiento político FUJISS (Fuerza Unida Junín Integradas Sierra y Selva), cuyo fundador, Óscar Ruíz Conde, es un fujimorista de sepa. "En la última visita que le hice a [Fujimori] el mes pasado lo noté diferente a los encuentros anteriores, lo vi animado y en su semblante había tranquilidad", ´contó al semanario Hildebrandt en sus trece.

Fuertes confesiones. Ruíz Conde comentó que desde 1989 estuvo vinculado a los partidos del clan Fujimori. Militó en Cambio 90-Nueva Mayoría, Sí cumple, Perú 2000, Fuerza 2011 y finalmente, en Fuerza Popular. Pero ahora ha visto conveniente formar su propio partido regional, con la bendición del encarcelado presidente.

"En una de las visitas que le hice el año pasado a la Diroes le conté que iba a dejar Fuerza Popular y la política en general. Él me aconsejó que me aleje de FP pero no del fujimorismo y me alentó a formar un movimiento regional propio ofreciéndome todo su apoyo", dijo el fundador de FUJISS.

Un partido autoritario. El fundador de este nuevo movimiento dijo que ha apoyado al fujimorismo en las buenas y en las malas. Pero también asegura que la cercanía al patriarca de los Fujimori le costó muchos enfrentamientos en la diligencia actual.

"El liderazgo de Keiko Fujimori tiene dos problemas centrales: sus asesores, Ana Vega y Pier Figari, y el empeño que se ha puesto en disociar la imagen de Fuerza Popular de la de Alberto Fujimori", explicó. "Ahí me di cuenta de que la cúpula del partido no creía en la democracia interna sino en sus gestos autoritarios".

El movimiento pide la liberación del expresidente Alberto Fujimori. | Fuente: Facebook: Komando Fujiss
El movimiento realiza caravanas para recabar firmas para la inscripción de FUJISS como un partido político. | Fuente: Facebook / Fujiss
0 Comentarios
Valora la nota:Ruíz: "Alberto Fujimori me aconsejó alejarme de FP y fundar un movimiento regional"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?