Ampuero: "Yo creo que la gente de Odebrecht está muy feliz con mi salida"

La destituida ex procuradora Ad Hoc dijo no haber usurpado funciones como lo señaló el último jueves la ministra Marisol Pérez Tello.

Katherine Ampuero dijo que las sumas de Odebrecht para subsanar sus delitos contra el Estado eran irrisorias. | Fuente: RPP Noticias

La ex procuradora Ah Hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, dijo en Ampliación de Noticias que hay muchas personas que están felices con su salida. Comentó que su destitución del cargo, por orden de la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, le beneficia a Odebrecht. 

"Yo creo que la gente de Odebrecht está muy feliz con mi salida. Nosotros ya habíamos recibido la propuesta de ellos de 60 millones de dólares, suma que nos pareció irrisoria, considerando el grave daño que le hizo al país", señaló. "La condición de ellos es 'o lo tomas o lo dejas', porque si no lo tomas, iniciaremos un juicio civil".

Incomodidades. En cuanto al pago de la reparación civil de la empresa Odebrecht al Estado peruano, Ampuero señaló que la constructora solo se atribuye responsabilidad penal en cuatro megaobras: IIRSA, la Línea I del Metro de Lima, la obra de la Costa Verde en Callao y la Vía de Evitamiento en Cusco. También comentó que su salida podría dejar paralizadas algunas investigaciones.

"Hemos ido presentando varias denuncias. Hemos insistido en que las empresas peruanas que han consorciado con Odebrecht y donde hubo pago de coimas, sean también investigadas, así como sus representantes", dijo en RPP Noticias. "También hemos presentado denuncias contra Susana Villarán, contra Alan García, contra Enrique Cornejo, contra Oswaldo Plasencia por la línea del Metro de Lima. Además se ha solicitado la investigación contra el presidente Kuczynski".

La ex procuradora fue separada de su cargo este miércoles. La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, también fue destituida. | Fuente: Composición RPP (Fotos: Andina)
0 Comentarios
Valora la nota:Ampuero: "Yo creo que la gente de Odebrecht está muy feliz con mi salida"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?