Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Aníbal Sánchez: “El pago a los censadores se ha dispuesto desde el martes”

El exjefe del INEI habló sobre las demoras en los pagos a voluntarios. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El exjefe del INEI dijo que la demora en el pago a los voluntarios tiene que ver con la apertura de las oficinas del Banco de la Nación y pidió tranquilidad a los que aún no cobran.

Pidió paciencia y explicó la demora. El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durante el Censo Nacional 2017, Aníbal Sánchez, quien renunció tras las críticas al desarrollo de la jornada del domingo, aseguró este miércoles en RPP Noticias que el pago a los censadores de S/ 50 “se ha dispuesto desde ayer [martes]” Además, dijo que la demora está vinculada a que esperan que la apertura de las oficinas de la Banco de la Nación, por lo que pidió paciencia. Al mismo tiempo, decenas ya hacían colas en distritos como San Juan de Lurigancho o el Rímac

“Comprendemos la preocupación de los jóvenes. En estos momentos se está yendo a cobrar a los bancos para que vayan a los puntos de pago correspondientes para poder cumplir con la bonificación que era parte de la organización del Censo 2017”, declaró Sánchez en Ampliación de Noticias. “Que exista un poco de calma y tranquilidad, porque mientras la oficina del banco no abra no podemos retirar el dinero para que se hagan los pagos. Ayer incluso no encontramos los fondos en las mismas oficinas de los bancos”.

Pide paciencia. Sánchez renunció a la jefatura del INEI ante las críticas por su labor y tras reconocer que hubo “errores logísticos”. Uno de los cuestionamientos, además de la agresión a censadores y los cientos de personas que dijeron no haber sido registradas, ha sido la demora en los pagos. El lunes y el martes, cientos hicieron colas en diversos puntos de Lima hasta la medianoche e incluso se amanecieron a la espera del pago, que al inicio de iba a hacer mediante un depósito en el banco pero luego pasó a ser en efectivo.

“En unas horas vamos a sacar [el dinero] para hacer los pagos. Ayer los iniciamos en bastantes distritos, incluso en muchos de ellos se han culminado, pero hay algunos bastantes grandes y allí pedimos un poquito de paciencia”, aseguró Sánchez. “Ayer estaba programado iniciar los pagos a las 3 p.m., pero cuando han ido a las oficinas de los bancos lamentablemente no han tenido los recursos en algunos de ellos. Sin embargo, en muchas ya se han iniciado e incluso terminado los pagos”. El Banco de la Nación, de lunes a viernes, atiende entre las 8:30 a.m. y 5:30 p.m.

Las colas de este miércoles comenzaron por la madrugada. | Fuente: RPP Noticias
Algunos censadores dijeron que les ofrecieron becas a cambio de su participación y que luego no les cumplieron.
Algunos censadores dijeron que les ofrecieron becas a cambio de su participación y que luego no les cumplieron. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA