Así creció la aprobación de las instituciones públicas en los últimos meses

El Ejército y la Policía sorprendieron por los niveles que alcanzaron. Esto se debería a sus labores ante la emergencia por el Fenómeno El Niño Costero.

La Policía Nacional pasó de tener 41.2% a 59.4% de aprobación. | Fuente: Andina

Una nueva encuesta de CPI por encargo de RPP Noticias revela aumentos y retrocesos en la aprobación de las instituciones públicas del país. ¿Las más populares? Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Compañía General de Bomberos Voluntarios.

Las Fuerzas Armadas pasaron de tener 59.6% de aprobación en enero a 81.4% en abril. Por su parte, la PNP obtuvo 59.4% de aprobación este mes, superando el 41.2% que le otorgó la ciudadanía a inicios de año.

Labores ante la emergencia. La diferencia en la percepción de los ciudadanos se debería a la labor que estas instituciones vienen realizando ante la emergencia suscitada por el Fenómeno El Niño Costero. Mientras tanto, la popularidad de los bomberos se mantiene en 94.5%.

Otras entidades incluidas en el estudio fueron el Congreso de la República, el Poder Judicial y el Ministerio Público. El primero fue el que menos creció: pasó de tener 24.5% en enero a solo 25.8% en abril.

Sin embargo, el único en retroceder fue el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, de 27.4% a 27.1%. El Poder Judicial sacó 23.2%, un poco más que el 29.8% al iniciar el año.

La aprobación de las Fuerzas Armadas creció más de 20 puntos. | Fuente: Andina
El Ministerio Público - Fiscalía de la Nación fue la única entidad que retrocedió en popularidad. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Así creció la aprobación de las instituciones públicas en los últimos meses
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?