Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Así de Claro: ¿Qué nueva prohibición existe para las empresas corruptas?

La norma obliga a empresas como Odebrecht a mantener su capital en el país por actos contra la Administración Pública.
La norma obliga a empresas como Odebrecht a mantener su capital en el país por actos contra la Administración Pública. | Fuente: Andina

Jose María 'Chema' Salcedo te explica los detalles del nuevo decreto de urgencia que impide la transferencia de dinero al exterior por parte de empresas involucradas en corrupción.

El Decreto de Urgencia N° 003-2017, promulgado recientemente por el Poder Ejecutivo, ordena a todas las empresas involucradas en casos de corrupción a que suspendan la transferencia total o parcial al exterior de sus capitales y utilidades provenientes de las inversiones en el Perú.

Así, el Ejecutivo le pone candado a la constructora Odebrecht, entre otras, encargada de la construcción de la Carretera Interoceánica ya que la norma incluye la venta de activos, acciones, participaciones o derechos, reducciones de capital y la liquidación parcial o total de las empresas.

Pero, ¿se debería paralizar o continuar las obras de construcción mientras duren las investigaciones? El exministro Gustavo Adrianzén nos lo cuenta. “Sin duda alguna, la obra debe continuar porque ese servicio público tiene que prestarse y está destinado a satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo, no puede continuar con los corruptos al frente. Con esta opción aseguramos la continuidad de la obra y, además, que se sigan generando recursos para pagar las reparaciones que se le van a deber al Estado peruano”.

La norma indica que esta suspensión aplica hasta que se efectúe el pago del íntegro de la reparación civil a favor del Estado o venza el plazo de la vigencia del decreto, que es de un año.

La Carretera Interoceánica es una obra cuestionada en su administración pero necesaria para el servicio público.
La Carretera Interoceánica es una obra cuestionada en su administración pero necesaria para el servicio público. | Fuente: Andina
El decreto de urgencia no congela la ejecución de las obras públicas, sino que impide a sus representantes corruptos movilizar el dinero mal habido.
El decreto de urgencia no congela la ejecución de las obras públicas, sino que impide a sus representantes corruptos movilizar el dinero mal habido. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA