Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Basombrío: "Ni Sendero Luminoso mató a policías de forma tan sangrienta como en Bagua"

Carlos Basombrío se refirió a la sentencia por la muerte de policías en el 'Baguazo'. | Fuente: RPP Noticias

El ministro del Interior pidió sanciones para los culpables por la muerte de policías en el ‘Baguazo’ y dijo que en ese momento se tomaron pésimas decisiones políticas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó este viernes que debe haber justicia y sanción para los responsables del asesinato de policías durante la protesta conocida como el ‘Baguazo’.

No hubo una matanza tan grande. “Nunca en la historia del Perú, ni siquiera Sendero Luminoso, hizo una matanza de policías tan grande, sangrienta y atroz como la que ocurrió en Bagua. A mí me parecería una ofensa a la memoria de los policías caídos que no se haga justicia. Tiene que haber responsables, porque esos policías no se murieron porque se cayeron a un barranco. Fueron asesinados”, dijo.

No hay sanciones. Ayer el Poder Judicial absolvió a 53 nativos procesados por los hechos de violencia registrados en la zona conocida como la “Curva del Diablo”, en le kilómetro 102 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en Bagua, donde fallecieron 12 policías y 10 civiles y desapareció el mayor Felipe Bazán. “Se tomaron en ese momento pésimas decisiones políticas que llevaron a que estos hechos ocurrieran, pero tiene que sancionarse con el mayor rigor, los policías exigen justicia con toda razón”, añadió Bansombrío.

Pide justicia. Reiteró, en ese sentido, como una tragedia que puedan morir policías y que no pase nada. “Me indigna la situación, el país debe exigir justicia para la Policía. Es una vergüenza para el país si no se logra sancionar a los culpables”, apuntó.

¿Qué pasó en Bagua? Los actos de violencia en Bagua se produjeron el 5 de junio de 2009, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, cuando la policía intentó desalojar a los indígenas que bloqueaban la zona conocida como "Curva del diablo" durante los enfrentamientos murieron 12 policías y 10 civiles. Tras este hecho, otro grupo de indígenas tomó como rehenes a 39 personas, la mayoría policías, en la Estación 6 de Petroperú. En esta zona fueron asesinados 10 policías. (Andina)

Los 52 nativos acusados por la muerte de 12 policías durante el Baguazo en 2009, fueron absueltos este jueves de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves, motín, disturbios y daños agravados, entre otros cargos.
Los 52 nativos acusados por la muerte de 12 policías durante el Baguazo en 2009, fueron absueltos este jueves de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves, motín, disturbios y daños agravados, entre otros cargos. | Fuente: RPP Noticias
Los actos de violencia en Bagua se produjeron el 5 de junio de 2009, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García.
Los actos de violencia en Bagua se produjeron el 5 de junio de 2009, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA