Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Carlos Blancas: “Ley General del Trabajo fue encarpetada por este Gobierno”

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias se abordó el tema del trabajo. | Fuente: RPP

En respuesta, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, dijo que este proyecto se encuentra en el Congreso, “y corresponde al Congreso aprobarlo”.

El exministro de Trabajo Carlos Blancas Bustamante denunció que el proyecto de la Ley General del Trabajo “fue encarpetada” por este Gobierno, el que -según cree- no hay desarrollado una política laboral.

“El punto está en la agenda desde el año 2012. El proyecto de la Ley General del Trabajo está elaborado, redactado, 450 artículos que unifican toda la legislación laboral con criterios modernos y que fue elaborada por una comisión en la que hubo cinco ex ministros de Trabajo”, señaló.

“(El proyecto) fue encarpetado por este gobierno, por decisión de este gobierno nacionalista, que pretende con una serie de programas tipo marketing justificar una política laboral que no ha desarrollado”, añadió en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

En respuesta, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, dijo que este proyecto se encuentra en el Congreso, “y corresponde al Congreso aprobarlo”.

Blancas Bustamante dijo que cuando fue ministro (1985-1986) impulsó la Ley de Estabilidad Laboral que impedía los despidos “y que el régimen fujimorista derogó el año 92”.

“Bajo mi gestión por primera vez en la historia del Perú el Ministerio de Trabajo declaró legal una huelga, cuando todos los gobiernos declaraban sistemáticamente las huelgas ilegales”, aseveró.

Descentralización del empleo

Por su lado, el ingeniero Juan Lizárraga, director de Manpower Group Peru, resaltó que nuestro país ha experimentado una descentralización económica “y esta descentralización económica ha llevado que la oferta laboral fuera de Lima se haya expandido”.

“Ha habido industrias específicos, tipo retail y otro tipo de industrias que han llegado. La agroexportación también. Uno de los sectores donde hay un empleo pleno evidentemente estacional es la agroexportación”, comentó.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA