Colectivos organizan marcha contra la corrupción por denuncias a jueces y miembros del CNM

Desde las 5:30 de la tarde. diversos grupos se organizarán en la Plaza San Martín para iniciar una marcha en protesta contra la corrupción.

La marcha iniciará en la Plaza San Martín en el Centro de Lima a las 5:30 p.m. | Fuente: Andina

Los presuntos casos de corrupción en el sistema judicial que fueron denunciados a través de audios publicados por IDL-Reporteros y otros medios, ha generado el rechazo de la ciudadanía. Por ello, este miércoles 11 de julio diversas organizaciones y colectivos han organizado una marcha desde las 05:30 de la tarde en el Centro de Lima.

“Salgamos mañana a las calles en un #TomaLaPlaza, lavemos la bandera del Perú contra la mafia y la corrupción. Llevemos nuestras banderas, pancartas y luchemos juntxs por botar a los corruptos y mafiosos”, se lee en la convocatoria realizada vía Facebook.

Indignación

La movilización rechaza las recientes grabaciones de conversaciones de magistrados que aparentemente negocian penas. Entre los involucrados se enucentran Walter Ríos Montalvo, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao; César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, y otros tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

Este es el evento publicado en Facebook, en el que se señala que la marcha es este miércoles 11 de julio. | Fuente: Captura: RPP Noticias


0 Comentarios
Valora la nota:Colectivos organizan marcha contra la corrupción por denuncias a jueces y miembros del CNM
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?