Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Confirman que Humala y Heredia tramitaron pasaporte biométrico

El ministro del Interior dijo que no tiene nada de raro que la pareja presidencial tramite el pasaporte biométrico. | Fuente: RPP Noticias

Ollanta Humala, Nadine Heredia y sus tres hijos tramitaron el pasaporte biométrico que permite visitar varios países de Europa sin necesidad de visado.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó que el presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia y sus tres hijos tramitaron el pasaporte biométrico y dijo que no hay nada de raro en eso. Sin embargo, dijo no tener información sobre la forma como se hizo el trámite, el retiro de trabajadores de Migraciones durante el proceso y la obtención del pasaporte en un horario diferente para la atención al público.

No hay nada raro. “No le veo nada de raro que ellos (la familia Humala Heredia) como cualquier familia peruana y como más de 15 mil peruanos hayan tramitado su pasaporte. Tengo la información (de que han tramitado el pasaporte biométrico) porque Migraciones me informó la semana que habían realizado el trámite, pero no veo ningún problema en eso”.

El diario Perú21 considera sospechoso la tramitación del pasaporte biométrico porque se hizo en un horario no habitual y se retiró a los trabajadores repentinamente.
El diario Perú21 considera sospechoso la tramitación del pasaporte biométrico porque se hizo en un horario no habitual y se retiró a los trabajadores repentinamente. | Fuente: Epensa / RPP Noticias

¿Retiraron a los trabajadores? “No tengo la información, pero sabemos que el presidente está viajando todos los días. Tampoco es que tenga todo el tiempo para hacerlo. No tengo mayores detalles, pero es normal que la familia presidencial, los funcionarios y ciudadanos vayan a sacar su pasaporte”

¿Trámite sospechoso? Según el diario Perú21, el 4 de julio el presidente Ollanta Humala junto a su esposa, Nadine Heredia, y sus tres hijos tramitaron la obtención del pasaporte biométrico en la Superintendencia de Migraciones de la avenida España. Indican que ese día les dijeron a los trabajadores de Migraciones que se debían retirar a las 2 p.m. A las 6 de la tarde llegó la familia presidencial y realizaron el trámite en un horario diferente para la atención al público.

Impedimento de salida. El 16 de junio el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó que la primera dama, Nadine Heredia, no salga del país durante 4 meses. Así, se tomó así el pedido del Ministerio Público que investiga a Heredia Alarcón por presunto delito de lavado de activos en el marco de la primera campaña del Partido Nacionalista en 2006.

Tras la eliminación de la visa Schengen, los peruanos pueden visitar los 26 países en Europa con solo el pasaporte biométrico.
Tras la eliminación de la visa Schengen, los peruanos pueden visitar los 26 países en Europa con solo el pasaporte biométrico. | Fuente: RPP Noticias
Nadie Heredia tiene impedimento de la salida del país por el caso de las agendas.
Nadie Heredia tiene impedimento de la salida del país por el caso de las agendas. | Fuente: RPP Noticias


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA