Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Denuncian vínculo familiar entre secretaria general y viceministro del Mindef

El frontis del Ministerio de Defensa.
El frontis del Ministerio de Defensa. | Fuente: La República

El ministro Jorge Montesinos había negado el vínculo familiar entre María Ferruzo y el mayor general en retiro FAP, Fernando Ordoñez.

El programa Panorama denunció que el vicemistro de Defensa, Fernando Ordoñez Velásquez, es sobrino político de la secretaria general de esa cartera, María Mercedes Ferruzo Vallejos. En un reportaje emitido este domingo se señala que la funcionaria, denunciada hace dos semanas por haber usado un vehículo oficial para ir una peluquería, habría influenciado para colocar a su familiar en el ministerio de Defensa (Mindef). 

Según el reportaje, Ordoñez Velásquez, es un mayor general en retiro de la FAP, que no ha desempeñado ninguna actividad laboral en los últimos 5 años. Sin embargo, a fines de marzo pasado fue nombrado como director general de Política Estratégica del Mindef y 13 días después como viceministro de Políticas para la Defensa. 

Vínculo familiar. El informe establece el parentesco familiar,  a través de fotografias, documentos y publicaciones en Facebook. Según esa información, Ordoñez Velásquez es sobrino en tercer grado del esposo de Ferruzo Vallejos.

La relación entre la secretaria general y el viceministro fue negada hace unos días por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos. "No son parientes, yo lo he corroborado”, dijo a RPP Noticias.

Funcionaria polémica. El dominical también dio cuenta de las supuestas desavenencias provocadas por Ferruzo Vallejos en el interior del Mindef. Entre ellas las renuncias del asesor de prensa Ángel Castillo y la viceministra de Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa Valderrama.

Esta última habría sido invitada a renunciar, por negarse a votar a favor de Ferruzo en el proceso disciplinario administrativo abierto en su contra por el uso indebido de un vehículo oficial. 

María Mercedes Ferruzo fue captada en video llegando a una peluquería en un vehículo oficial del Estado.
María Mercedes Ferruzo fue captada en video llegando a una peluquería en un vehículo oficial del Estado. | Fuente: Latina

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA