Édgar Alarcón dijo que la denuncia contra su asesor "no tiene sustento"

El contralor aseguró que Haward Chang no entorpeció una investigación al ex alcalde de Chiclayo y que el ex trabajador que lo acusa fue despedido por omisión de funciones.

Alarcón también se refirió a los audios de la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Alfredo Thorne: "Han sido testigos en detalle al escuchar y visualizar cómo se desarrolló esta reunión en el MEF. (…) Yo me mantengo tranquilo, pues solo asistí para solicitar recursos adicionales". | Fuente: RPP

El contralor general de la República, Édgar Alarcón, se defendió este lunes de una nueva denuncia que vincula a su asesor Haward Chang Hidalgo. Según afirmó, el trabajador no favoreció al ahora exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, en una investigación por la compra irregular de un inmueble en el año 2013.

“Esa es una más de todo este cúmulo de denuncias sin sustento. En Chiclayo, en su oportunidad, cuando salió el tema del señor ex alcalde, la denuncia era por qué la OCI (Oficina de Control Institucional de la Municipalidad) no hizo control todos los años anteriores. Verificamos el accionar de estos jefes de OCI y, en verdad, no habían cumplido con sus metas. Eran cinco, seis años atrás que no habían hecho nada”, declaró.

Acusaciones. Este domingo, el programa Cuarto Poder reveló que el exjefe de OCI de Chiclayo, Juan Gastelo Quiroz, presentó una denuncia contra el asesor Chang Hidalgo por pedirle que desista de la auditoría a la gestión de Torres.  Para Alarcón, todo se trata de una represalia por haber despedido a Gastelo junto a otros de sus colegas.

“Era la gestión del contralor Fuad Khoury. Los despedimos por omisión de funciones. ¿Por qué no auditaron en su oportunidad a Torres? Cuando salieron, entramos con grupos especiales, hicimos por lo menos unas 20 auditorías y en todos los casos encontramos responsabilidades penales contra Torres, que ya están en el Ministerio Público. Y ahora resulta que me denuncian porque no se le dio recursos a un jefe de OCI que fue despedido. ¡No se pasen!”, sostuvo.

Alarcón dio estas declaraciones a su salida de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, donde se había presentado para informar sobre la auditoría que la Contraloría realizó al proceso de licitación para la elaboración de pasaportes biométricos en el país.

El exjefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Chiclayo, Juan Gastelo Quiroz, denunció que el actual asesor del contralor, Haward Chang Hidalgo, trabó una investigación en contra del ex alcalde Roberto Torres por la compra de una vieja casona por 3 millones de dólares. | Fuente: Captura Cuarto Poder
0 Comentarios
Valora la nota:Édgar Alarcón dijo que la denuncia contra su asesor "no tiene sustento"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?