El Minedu alcanzó acuerdos con representantes del Sutep

Se discutieron diversos temas entre los que destacaron los aumentos salariales para el año 2018 y la Ley de Presupuesto.

Uno de los temas principales fue la capacitación a los docentes de inicial sobre los criterios de evaluación. | Fuente: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) para acordar medidas sobre el aumento remunerativo y la Ley de Presupuesto.

Según explicaron en un comunicado los representantes del Minedu y los del Sutep se reunieron los días 13 y 14 de julio y acordaron que se mantendrá la jornada laboral de 30 horas pedagógicas respecto del segundo tramo del aumento remunerativo. Este aumento permitirá a los maestros alcanzar un piso salarial de S/ 2000 en el año 2018.

Beneficios. Sobre la Ley del Presupuesto para el año fiscal 2018, el Minedu consideró viable incluir una disposición que permita financiar y otorgar un pago igualitario por beneficios de luto, sepelio y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Esta medida beneficiaría a los docentes contratados, con caro a recursos adicionales que sean asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además buscan incluir una disposición que permita financiar y otorgar un pago igualitario por encargatura a los docentes, sin diferenciar si corresponden a la Ley del Profesorado o a la Leu de la Carrera Pública Magisterial.

Capacitación. El Minedu y Sutep también acordaron que se desarrollarán jornadas de profundización sobre los criterios e instrumentos de evaluación, dirigidas a los docentes de Educación Inicial, respecto de la Evaluación de Desempeño Docente.

Según explicaron estas jornadas se realizarán antes de la aplicación del instrumento de observación de aula y estarán a cargo de especialistas calificados y certificados que aclararán las dudas de los docentes sobre la evaluación.

Las reuniones de trabajo se realizaron en la sede del Ministerio de Educación. | Fuente: Minedu
0 Comentarios
Valora la nota:El Minedu alcanzó acuerdos con representantes del Sutep
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?