Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fernando Zavala: “Sería lamentable que Salgado no asista a Consejo de Estado”

El Consejo de Estado se llevará a cabo el viernes 21 de octubre. | Fuente: Congreso/RPP Noticias

El viernes 21 se realizará el Consejo de Estado convocado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski para coordinar medidas para la lucha anticorrupción.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que “sería lamentable” que uno de los tres poderes del Estado no asista el viernes 21 a la reunión del Consejo de Estado convocada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Me sorprendería y sería lamentable que uno de los tres poderes del Estado convocado por el presidente decida no participar de este importante asunto. La lucha contra la corrupción no es solo un tema del Poder Ejecutivo, sino de Estado”, dijo Zavala en conferencia de prensa.

Medidas. El lunes 17, Kuczynski anunció cinco medidas concretas que se implementarán de inmediato para luchar contra la corrupción en el país. Una de ellas corresponde a la convocatoria de un Consejo de Estado, compuesto por los titulares de los tres poderes estatales: del Legislativo, Judicial y Ejecutivo. “Debemos luchar contra la corrupción los tres poderes juntos”, dijo PPK en su mensaje a la Nación.

Importancia. Fernando Zavala reiteró el mensaje del presidente Kuczynski al indicar que en la lucha contra la corrupción se necesita el trabajo conjunto con el Poder Judicial y el Parlamento.

“No sé a qué reuniones anteriores se puede referir (Luz Salgado), este es un gobierno nuevo, es un gobierno de acción que por primera vez está citando a la Presidencia del Congreso y del Poder Judicial. Vamos a presentar temas importantes que creo que merecen una discusión al más alto nivel. Así que espero tener la participación de ambas instituciones”, comentó.

Dudas. La presidenta del Parlamento dijo el martes que las reuniones, como las del Consejo de Estado, no han dado resultados en la lucha anticorrupción. “Más que reuniones, deberíamos ponernos de acuerdo en qué agenda cumple el Ejecutivo y qué agenda le toca al Congreso”, contó Salgado.

Eduardo Vega fue designado titular de la Comisión Presidencial de Integridad
Eduardo Vega fue designado titular de la Comisión Presidencial de Integridad | Fuente: Congreso


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA