Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscal de la Nación pedirá informe sobre investigación a Joaquín Ramírez

Joaquín Ramírez
Joaquín Ramírez | Fuente: Andina

Pablo Sánchez dijo que solicitará información al Ministerio Público, donde recientemente se recibió el pedido de pasar el caso de Ramírez a la fiscalía antidrogas.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitará al Ministerio Público (MP) información sobre la investigación del caso de lavado de activos en el que está implicado el exdirigente de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

Sanchez confirmó la presentación de ese pedido en declaraciones a la prensa dadas en el Congreso. Preciso que el tema se está trabajando “dentro de los plazos” establecidos. “El mismo fiscal es quien fija los plazos; en todo caso, pediré información sobre el tema”, dijo. 

Recientemente, la fiscal de lavado de activos Sara Vidal derivó al Consejo de Defensa Jurídica del Estado el pedido de la procuradora antidrogas Sonia Medina para que el caso de Ramírez sea visto por la fiscalía antidrogas.

CNM. Por otro lado, el fiscal de la Nación prefirió no adelantar opinión respecto a la propuesta que planteará el Ejecutivo para modificar la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “Había que ver las posibilidades de que se presenten; mientras tanto, estaremos especulando”, indicó.

Similar posición mantuvo al ser consultado respecto a la contratación de Gerardo Eto, exmagistrado del Tribunal Constitucional, en el Ministerio de Justicia. “Sobre temas políticos no emito opinión”, indicó Sánchez, quien esta mañana se presentó ante la Comisión de Constitución del Congreso para exponer la posición de un sector sobre los proyectos de ley que plantean extender el tiempo de detención de los investigados por delito flagrante. (Andina). 

Joaquín Ramírez fue el secretario de Fuerza Popular hasta pasada la primera vuelta de las últimas elecciones, pero renunció tras una denuncia que lo involucraba con delitos de lavado de activos.
Joaquín Ramírez fue el secretario de Fuerza Popular hasta pasada la primera vuelta de las últimas elecciones, pero renunció tras una denuncia que lo involucraba con delitos de lavado de activos. | Fuente: Perú21
El fiscal de la Nación Pablo Sánchez ha dicho que en el caso de Joaquín Ramírez no ha recibido ningún tipo de presiones políticas.
El fiscal de la Nación Pablo Sánchez ha dicho que en el caso de Joaquín Ramírez no ha recibido ningún tipo de presiones políticas. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA