Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fugas en oleoducto provocan dos derrames de petróleo en Loreto

Según Petroperú, los cortes tuvieron 8 centímetros y 6 centímetros, y fueron hechos
Según Petroperú, los cortes tuvieron 8 centímetros y 6 centímetros, y fueron hechos "por terceros" a 100 metros de distancia uno del otro. | Fuente: Andina/Referencial

Petroperú denunció en un comunicado que estas dos nuevas incidencia en el Oleoducto Norperuano han sido provocadas "por terceros".

Dos derrames de crudo provocados por fugas en el oleoducto Norperuano se registraron en Loreto, informó este sábado el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).  

Según indicó el el organismo del Ministerio del Ambiente, en un comunicado, los derrames se produjeron el viernes a la altura del kilómetro 50 del tramo I del oleoducto Norperuano, en la comunidad indígena Santa Rosa, en el distrito de Urarinas.

Plan de contingencia. "Los supervisores del OEFA verificarán la ejecución del Plan de Contingencia por parte de Petroperú, organismo estatal encargado del oleoducto, y determinarán la causa del derrame", informó el organismo.

"De acuerdo a lo informado por la empresa (Petroperú), la fuga del crudo fue contenida en el canal de flotación del oleoducto y esta habría sido provocada por terceros, realizando cortes de 8 y 6 centímetros al ducto", señaló la nota.

Petroperú indicó que personal de la compañía especializada Kanay se encuentra en la zona para realizar las labores de limpieza y remediación, y que sus trabajadores concluirán con la reparación de la tubería.

Además denunció que las fugas fueron provocadas "por terceros". Un comunicado de la petrolera señaló que los cortes tuvieron 8 centímetros y 6 centímetros, y fueron hechos a 100 metros de distancia uno del otro

Petroperú señaló que en el lugar se encontraron guantes supuestamente utilizados por los autores del atentado y a las 17.33 horas se logró detener la fuga de crudo.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA