Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Graciela Villasís: No podemos desacreditar a Jorge Barata, es el testigo principal

PPK cuestionó a la Fiscalía tras recoger declaraciones de Jorge Barata
PPK cuestionó a la Fiscalía tras recoger declaraciones de Jorge Barata | Fuente: Foto: El Comercio

La periodista recordó que según el propio Marcelo Odebrecht, dueño de la compañía, el ex director de la constructora en el Perú conoce todos los detalles.

La periodista Graciela Villasís, jefa de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, se mostró en contra de las críticas que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski al Ministerio Público por haber recogido las declaraciones de Jorge Barata como elemento en las investigaciones y recordó el rol que tuvo el empresario al frente de las operaciones de la constructora Odebrecht en el Perú.

"Es el testigo principal. Marcelo Odebrecht, dueño de la compañía, lo ha sindicado como el testigo que conoce todos los detalles (…) No podemos desacreditarlo si es esa persona la que tiene la información", señaló.

Como se recuerda, durante la clausura del GORE Ejecutivo, Kuczynski señaló que "nuestras autoridades judiciales, a cambio de una colaboración eficaz, están dándole tribuna a gente que certificadamente fue corrupta y que ahora son grandes acusadores. Eso es inaceptable".

Kuczynski hizo estas declaraciones después de que Jorge Barata, ante fiscales peruanos, asegurara que entregó 300 mil dólares por intermedio de Susana de la Puente para la campaña electoral de 2011 de PPK.

"Barata quería contar toda la historia"

En otro momento, la periodista también lamentó la ausencia del fiscal del Caso Lava Jato, Hamilton Castro, en el interrogatorio a Jorge Barata en Sao Paulo y recordó que, según el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, debido a esto no pudo profundizarse sobre casos de corrupción que investiga su despacho.

"Barata tenía todo el interés de contar toda la historia de una vez pero no se pudo, por eso es que él (fiscal) señala que hubiera sido ideal que el fiscal Hamilton Castro, quien lidera el equipo especial Lava Jato, haya estado presente", señaló.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA