Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Perú celebra Fiestas Patrias con la Parada y Desfile Cívico Militar

La gran parada militar iniciará a las 10 a.m.
La gran parada militar iniciará a las 10 a.m. | Fuente: Andina

Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú e incluso beneficiarios de Beca 18 desfilan en la avenida Brasil.

El desfile y parada militar se iniciará a las 10:50 am con un retraso de más de me 20 minutos de lo programado.  Este es el orden del desfile:

Primer grupo. Dentro del primer grupo estará una representación de los veteranos de los institutos armados y luego harán lo propio los llamados “Cascos Azules”, que integran la compañía de operaciones de paz del Ejército y que colaboran con las Naciones Unidas.

Bomberos. A continuación, los bomberos voluntarios del Perú harán su paso por el estrado principal mostrando las indumentarias y equipos recientemente adquiridos para mejorar el desempeño de sus labores. De igual forma, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) desfilarán ante los espectadores, exponiendo sus habilidades para mantener el orden en las cárceles.

Colegio militar. Por su parte, los ex alumnos del colegio militar Leoncio Prado lucirán nuevamente sus uniformes para participar en la fiesta de la patria y ellos serán secundados por un grupo de ronderos que han viajado desde el distrito puneño de Corani en representación de los comités de autodefensa. Como ya se ha vuelto tradición, una representación de beneficiarios del programa “Beca 18” también desfilarán este 29 de julio, seguidos de una compañía del serenazgo de la Municipalidad de Lima.

La Marina de Guerra. Culminado este primer bloque de delegaciones será el turno de los agrupamientos de la Marina de Guerra del Perú, conformados por diversas compañías como la histórica “Juan Fanning”, la de cadetes de la Escuela Naval, la de infantes de Marina, la de operaciones especiales y las unidades aéreas.

Fuerza Aérea. Inmediatamente después la banda de la Fuerza Aérea del Perú tomará su emplazamiento frente a la tribuna oficial y al ritmo de sus notas desfilarán los batallones aéreos, entre ellos, la compañía histórica “72º Escuadrilla de Paracaidistas” y las unidades que cumplen servicio en el Vraem. Al mismo tiempo, aeronaves de combate surcarán los cielos limeños, como una muestra del poderío militar con el que cuenta nuestro país.

Ejército. Una vez finalizada la participación de la Fuerza Aérea del Perú, comenzará el desplazamiento de las unidades del Ejército y su banda de músicos. Entre las unidades más reconocidas de esta fuerza armada se encuentra la Legión Peruana de la Guardia y el regimiento de caballería Húsares de Junín; así como la Escuela Militar de Chorrillos y el comando Chavín de Huántar.

Policía Nacional. En tanto, la Policía Nacional marchará al paso de la música de su banda, que es considerada la “banda oficial del Estado peruano”. Es así que se harán presentes los miembros de operaciones tácticas antidisturbios, popularmente conocidos como “Robocops”, la compañía histórica “Alférez Mariano Santos Mateo”, el escuadrón de desactivación de explosivos, la brigada canina, el nuevo elenco de danzas, entre otros.

Unidades motorizadas. El desfile, que contará por primera vez con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, culminará con el paso de los agrupamientos a caballo y las unidades motorizadas.

Así se vive el desfile militar en la avenida Brasil.
Así se vive el desfile militar en la avenida Brasil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui
La Marina de Guerra del Perú desfilando en la avenida Brasil.
La Marina de Guerra del Perú desfilando en la avenida Brasil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Darío Torres


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA