Idel Vexler reemplazará a Marilú Martens en el Ministerio de Educación

Martens agradeció en Twitter a Pedro Pablo Kuczynski. Vexler es un educador de reconocida trayectoria que ya fue viceministro en los Gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

Vexler ya tiene experiencia en el Ministerio de Educación, donde ya fue viceministro. | Fuente: Andina

Marilú Martens confirmó que ya no será ministra de Educación a través de una serie de tuits, donde agradeció al presidente por la oportunidad. Su reemplazo será Idel Vexler, un educador de reconocida trayectoria y experiencia como viceministro en los Gobiernos de Perú Posible y el Apra.

“Gracias, presidente Kuczynski por la confianza para trabajar por una educación de calidad, con igualdad de oportunidades para todos. Como ministra defendí el enfoque de igualdad de género en la educación y lo seguiré haciendo por las mujeres que aún sufren violencia”, escribió Martens en Twitter.

El principal problema que enfrentó Martens en Educación fue una huelga de maestros, que se extendió por más de 70 días a nivel nacional. Los maestros exigían un aumento del sueldo base a 2000 soles y que no se despidiera a los profesores que desaprobaran tres veces la evaluación propuesta por el Ministerio. El Gobierno aprobó lo primero, pero egó a lo segundo. Durante más de tres semanas, los docentes hicieron multitudinarios mítines en la Plaza San Martín.

Su reemplazo. Idel Vexler confirmó a RPP su designación y dijo al diario Correo que “su llegada al ministerio es la de un profesor de aula”.

Vexler es un educador titulado en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta). Fue viceministro de Educación en el Gobierno de Alejandro Toledo y Alan García. Ha cosechado varios reconocimientos como la condecoración de las Palmas Magisteriales por parte del Estado.

Durante la huelga de maestros, Vexler sugirió suspender por unos meses la evaluación a los maestros para perfeccionarla.

“Hagamos en un corto plazo una propuesta de evaluación más clara, más confiable pero de ninguna manera la evaluación de desempeño debe de eliminarse, hay que mantenerla en el margen de una buena capacitación, formación y ampliación de concursos para intensificar la meritocracia y carrera pública magisterial”, dijo en Radio Nacional.

Marilú Martens fue ministra de Educación desde el 18 de diciembre de 2016. Sucedió a Jaime Saavedra. | Fuente: Andina
Vexler durante el segundo Gobierno del Apra. | Fuente: Congreso
0 Comentarios
Valora la nota:Idel Vexler reemplazará a Marilú Martens en el Ministerio de Educación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?