Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Jaime Saavedra: “Hay varios colegios privados de mala calidad”

El ministro de educación explicó por qué es necesario una reglamentación para los colegios privados. | Fuente: RPP Noticias

“El mundo de los colegios privados es muy heterogéneo. Existe una muy buena oferta privada, pero lamentablemente también existe una muy mala oferta de Lima”, dijo el ministro de Educación.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, dijo a RPP Noticias que es necesario un reglamento para sancionar a los colegios privados que dan un servicio de mala calidad o que “estafan” a los alumnos pues ni siquiera están registrados.

Reglamento. “Se está trabajando un reglamento sobre colegios privados que está en proceso de consulta y prepublicación. Necesitamos una educación pública y una oferta de educación privada de buena calidad. Nos parece bien que exista un sector privado sano, fuerte y que ofrezca un buen servicio, pero tenemos la responsabilidad de proteger el derecho a una buena educación que tienen todos nuestros niños”.

Un mundo heterogéneo. “El mundo de los colegios privados es muy heterogéneo. Hay de todo, existen iniciativas empresariales con fines de lucro y de buena calidad, tenemos otras asociativas sin fines de lucro y religiosas. Existe una muy buena oferta privada, pero lamentablemente también existe una muy mala oferta de Lima”.

¿Qué colegios privados son malos? “En las zonas que fueron periféricas de Lima no hubo una expansión de la oferta pública y empezó una expansión de la oferta privada, pero lamentablemente de mala calidad. Tenemos desde ya el extremo completamente informal en el cual el alumno cree que está en un colegio con un nombre determinado, pero al final sale con el nombre de otro colegio porque el primero no existía y nunca ha estado registrado”.

Sanciones. “Cando se dan esos casos las sanciones tienen que estar tipificadas, tiene que existir sanciones. El reglamento se ocupa de las condiciones mínimas de infraestructura, que son los que están en los reglamentos de edificaciones de seguridad básica de los chicos. Los profesores deben estar en planilla o con algún tipo de contrato. Son cosas básica que lamentablemente ahora están en un limbo porque no existe un reglamento”.

En el Congreso. El ministro Saavedra se presentará ante la comisión de Educación del Congreso el próximo 5 de setiembre para explicar las futuras acciones y el trabajo que realizó desde que asumió sus funciones.

En las zonas que fueron periféricas de Lima no hubo una expansión de la oferta pública y empezó una expansión de la oferta privada, explicó el ministro Saavedra.
En las zonas que fueron periféricas de Lima no hubo una expansión de la oferta pública y empezó una expansión de la oferta privada, explicó el ministro Saavedra. | Fuente: Andina
Jaime Saavedra es el único ministro de la gestión de Ollanta Humala que continúa trabajando en el Gobierno de PPK.
Jaime Saavedra es el único ministro de la gestión de Ollanta Humala que continúa trabajando en el Gobierno de PPK. | Fuente: Ministerio de Educación.
El ministro Saavedra se presentará ante la comisión de Educación del Congreso el próximo cinco de setiembre.
El ministro Saavedra se presentará ante la comisión de Educación del Congreso el próximo cinco de setiembre. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA