Jaime Saavedra: “Ningún sentenciado por terrorismo puede ejercer la docencia”

El ministro de Educación dijo que no importan las acciones de amparo, la ley es clara al no permitir que subversivos entren a las aulas.

"Basta que un profesor esté denunciado para que no esté en el aula", dijo el ministro Jaime Saavedra. | Fuente: RPP

"En el caso de terrorismo, basta que la persona esté denunciada para que ya no pueda estar en el aula”, aclaró el ministro de Educación, Jaime Saavedra, sobre las denuncias de profesores que se reincorporaron a las aulas con acciones de amparo en el Poder Judicial.

“La norma establece con claridad que ningún profesor sentenciado por terrorismo puede ejercer la docencia. Los profesores mintieron, falsificaron documentos para ser contratados o hubo alguna negligencia de un funcionario de la UGEL”, indicó en conferencia de prensa.

Marco legal. El decreto supremo (019-2010-ED) del 1 de julio de 2010 prohíbe a las personas que fueron condenadas por delitos vinculados a la subversión ingresen o reingresen al sector educativo. Las personas que en ese entonces eran docentes fueron reubicadas como personal administrativo. Aún si hay un juicio en proceso, el profesor sospechoso de terrorismo es retirado del aula hasta conocer el veredicto.

Según la Comisión de la Verdad y Reconciliación, la organización terrorista Partido Comunista del Perú (PCP) Sendero Luminoso fue responsable del asesinato de 11,021 personas y la desaparición de 1,543. | Fuente: El Comercio
El fin de semana se denunció la existencia de un mausoleo dedicado a senderistas muertos. | Fuente: Correo
¿Qué opinas?